x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Chacón: "Van más soldados para volver antes de Afganistán"

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID .

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados autorizó ayer el envío de 220 militares más para reforzar el contingente permanente que España tiene desplegado en Afganistán en la operación

La ministra de Defensa, Carme Chacón, justificó la ampliación por cuatro motivos: el incremento de la actividad de la insurgencia, la necesidad de apoyar a la policía y al Ejército local, revitalizar el denominado "proceso de afganización" (fortalecer las instituciones del país y dar autonomía a las fuerzas de seguridad) y garantizar la seguridad del equipo de reconstrucción de Qala-i-Naw.

"Vamos más (militares) para acabar antes nuestra tarea de desarrollo, reconstrucción y formación de la policía, es decir, vamos más para regresar antes".

PP, PNV, CIU y el grupo mixto- solicitaron un debate en profundidad sobre la misión y exigieron más información habida cuenta del "alto riesgo" que sufren nuestros soldados. Una vez más, volvieron a recordarle al Gobierno que "estamos allí en guerra" y no en mantenimiento de la paz.

El envío fue apoyado por los diputados del PSOE, PP, CiU, PNV y UPyD. Sólo ERC-IU-ICV votó en contra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual