x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un incendio en California amenaza a un millar de inmuebles

Las fuerzas de seguridad dieron recomendaciones de evacuación voluntarias que afectaron a varios centenares de personas

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 08:43 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Un incendio en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles (EEUU), ha arrasado más de 6.500 hectáreas y amenaza con calcinar un área donde se encuentran 1.000 inmuebles, la mayoría ranchos, informaron hoy las autoridades. La proximidad del fuego, que se originó el martes por causas que se investigan, llevó a las fuerzas de seguridad a emitir recomendaciones de evacuación voluntarias que afectaron a varios centenares de personas.

Las residencias en peligro corresponden a zonas de granjas y cultivos en colinas de Moorpark, al este de Ventura, y muy cerca de "Simi Valley", un área también conocida por la cercanía de pozos petroleros.

El último parte del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California informó de que el fuego estaba controlado en un 40 por ciento la tarde del miércoles.

La falta de humedad y los fuertes vientos animaron las llamas y dificultaron hoy las tareas de extinción. Más de 800 personas trabajan para sofocar las llamas, apoyados por 20 unidades aéreas y máquinas sobre el terreno.

Cuatro bomberos resultaron heridos leves por inhalación de humos y golpes de calor.

Por otra parte, el incendio del parque natural "Angeles National Forest", que se originó en agosto en Los Ángeles, aún continúa en activo y ha destruido hasta la fecha casi 65.000 hectáreas, aunque está próxima su extinción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista general de un incendio forestal que se presenta hoy, 24 de septiembre de 2009, sobre los cerros de Fillmore, California (EE.UU.). El incendio ha quemado 6.5 hectáreas y está en un 40 por ciento controlado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual