x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Confemetal prevé que la actividad del sector caerá un 25% este año

La patronal del metal alerta de la "amenaza real de que muchas empresas cierren"

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO .

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) pronosticó ayer que la actividad del sector caerá por encima del 25% antes de que finalice el año y continuará su retroceso en el primer trimestre del próximo.

El comité ejecutivo de Confemetal se reunió en Bilbao con motivo de la inauguración oficial de la nueva sede de la patronal vizcaína del sector, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM).

En el encuentro, según un comunicado posterior, se analizaron los últimos datos relativos a la actividad del sector, que reflejan, según la patronal, una situación "alarmante".

Para hacer frente a la situación y a la "amenaza real de que la recesión acabe con muchas empresas del sector", Confemetal reclamó a la Administración la adopción "urgente" de medidas para facilitar el acceso de empresas y consumidores al crédito, así como "la rebaja de impuestos y de cuotas a la Seguridad Social de las industrias".

También pidió que se tomen medidas contra la morosidad, tanto de las administraciones públicas como del sector privado, y que se impulse "la inversión y la demanda en sectores estratégicos industriales".

La patronal del metal consideró "prioritario" alcanzar un mayor grado de "flexibilidad" del mercado laboral, así como incrementar la competitividad de las empresas del sector en el exterior, reforzar las estrategias de I+D+i y aumentar la inversión en formación.

Según las cifras analizadas, la actividad de las empresas del sector cayó en los siete primeros meses del año un 30,4% con respecto al mismo periodo de 2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra