x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RUBÉN BELOKI PELOTARI DE ASEGARCE

"Me ha sorprendido el verano de Asegarce"

"Estoy mejor de lo que pensaba, pero me noto desencanchado. Quiero llegar al 100% a enero"

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Para Rubén Beloki el de 2009 ha sido un verano distinto, singular. Por primera vez desde que es profesional no lo ha pasado de frontón en frontón, sino recuperándose de la lesión en el dedo derecho que le apartó del Manomanista.

¿Cómo ha sido el regreso?

Con la incertidumbre típica de volver después de tantos meses. Pero sé que la lesión está muy bien curada y que físicamente estoy muy bien. Me ha costado meter la mano, y me va a costar encancharme.

¿Ha sido dura la recuperación?

Desde la operación hasta hoy he estado un mes con la mano inmovilizada, pero luego en lo físico he hecho todo lo que he podido, me he cuidado mucho. Lo que sí que he hecho es muchas manos, le he metido un montón de horas a poner a punto las manos.

¿Ha perdido mucho del nivel que tenía antes?

No, pensaba que me iba a costar mucho más. Le he perdido el miedo a meter la mano rápido. Me noto desencanchado, pero estoy contento.

¿Usted a dónde mira?

Ahora quiero acumular partidos e ir cogiendo la forma cuanto antes. Quiero llegar a enero al 100% para el Parejas, hay tiempo de sobra para llegar muy bien. Me hace falta jugar muchos partidos para encancharme.

¿Sus problemas de espalda están olvidados?

Sí y no. No he vuelto a tener problemas, y está controlado pero sé que la espalda y los abductores son mi punto débil y los protejo al máximo. Toda mi preparación gira para proteger la espalda y que aguante.

¿Qué le ha parecido el verano?

Me ha sorprendido la superioridad de Asegarce en verano. Para mí hay tres dominadores: Berasaluce, Begino y Aimar, que se han llevado todo por delante.

¿Irujo?

Lo he visto muy cargado de partidos, y ha hecho de todo. Son normales las dos cosas, porque el campeón siempre tiene veranos cargados porque se le reclama en todos sitios.

¿Le ha sorprendido el rendimiento de Titín?

Yo creo que ha dado un bajón importante, pero es que en enero cumplirá 41 años. A mí me parece que tiene un mérito tremendo estar donde está, y un bajón de este tipo era esperable antes o después. Sí que lo he visto más bajo, y no he visto jóvenes que vengan de atrás rompiendo. Hemos visto las mismas caras de siempre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rubén Beloki se seca el sudor durante el partido de su reaparición en Lumbier. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra