x
    Navarra
EL PARTIDO POR LA TV

Heridas de guerra

La pasada temporada el entonces portero del Getafe también falló ante Osasuna y el Rifle aprovechó para marcar

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El desfile de jugadores después del partido era fiel reflejo de lo que había ocurrido minutos antes en el césped del Nuevo Zorrilla. Fútbol, poquito, pero brega, de sobra. Que así también se gana, y más llamándose Osasuna. Codazos, golpes, cabezazos, casi todos fortuitos, acabaron con jugadores de los dos equipos tendidos en el césped. Pelea, anticipación, choque, disputa, aquí estoy yo, ¿qué pasa? Y victoria. Contra 10, y contra 9, pero victoria, al fin y al cabo.

El equipo salió magullado de Valladolid. Bienvenido sea. A falta de manjares futbolísticos, el aficionado rojillo seguro que agradece que los suyos se batan el cobre así. Y mira que tenía mala pinta el partido al principio, con esos 20 primeros minutos de sosería total en los que lo único que se había visto era la primera entrada viril del día, la de Rúper a Font. El ex rojillo aún recibiríamás amor de los que hace poco eran sus compañeros. Neko le dio otra caricia en forma de patada y poco después hubo cabezazo entre ambos. ¡Pobre Héctor!

Claro que no era el único que iba a cobrar ayer, sino el primero de la lista. Josetxo quedó aturdido en el suelo cuando Manucho le arreó un codazo en la cara, por la que recibió una tarjeta amarilla. En 4 minutos, las cabezaz de ambos volvían a chocar, como atraídas por imanes. Monreal también se empleaba a fondo con Nauzet: amarilla merecida. Era el preámbulo de la entrada menos dura de la primera parte, pero la que cortaba la jugada de más peligro, y por eso Luis Prieto se fue a la calle.

César Arzo se sumaba al festín de juego duro con una entrada a Neko en plancha y también hubo regalosamarillos para Miguel Flaño y Rúper.

Josetxo volvía a sufrir otro cabezazo, esta vez con Nivaldo, que por lo visto tiene la testa bien dura, porque en un nuevo encontronazo con Pandiani provocó una brecha que precisó 4 puntos de sutura en la coronilla del Rifle, que regresó vendado como los futbolistas de otras décadas.

Antes, Arzo se había ido a la caseta por desencajar la mandíbula al debutante Galán, con falta previa del chaval. No había penalti, pero sí roja. El mismo color que tenía después su cara.

Josetxo se iba a casa con un golpe en el pómulo izquierdo y Rúper, con un golpe en la rodilla derecha, que llevó protegida con hielos. Fueron las heridas de guerra de una victoria sufrida y feliz.

Jacobo, otra vez

¿Y quién estaba en la portería del Valladolid? Jacobo Sanz Ovejero, otra vez. La pasada temporada, el meta defendía los palos del Getafe y en el partido de dieciseisavos de Copa del Rey disputado en el Reyno, se lió solo con su defensa Belenguer y le regaló el gol precisamente a su primer verdugo de ayer, Pandiani.

Gracias a la ayudita de Jacobo ante el Rifle, que aquella vez se llevó sus florescon rima de la grada rojilla, llegó la primera victoria de la pasada temporada, y gracias a la colaboración de Jacobo (ayer el Rifle se lució más), se encarriló el primer triunfo de esta campaña. Entonces llegó en noviembre. Ahora, en septiembre. Hemos avanzado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

César Arzo le dio este clarísimo codazo a Galán en el área y fue expulsado. No fue penalti porque el árbitro ya había señalado falta previa. JAVIER SESMA

De esta guisa salió Pandiani después de aplicarle 4 puntos. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra