x
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Hacia la cima del Cho Oyu

Arrobarren, Camacho y Zabalo podrían hollar sus 8.201 metros este próximo sábado

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Quieren aprovechar el buen tiempo previsto hasta este fin de semana y han decidido lanzar ya su intento por hollar el Cho Oyu (8.201m). La cordada formada por el pamplonés Javier Arrobarren, Javier Camacho -aragonés afincado en Pamplona- y el lodosano Javier Zabalo, iniciaron ayer el ascenso por las laderas del monte nepalí para tratar de alcanzar su cumbre en los próximos días.

Arrobarren y Camacho -que coincidieron en el Campo Base y en la aclimatación con el lodosano Javier Zabalo (que buscaba en solitario una montaña que ya intentó en 2006 pero que, al final, se ha unido a la cordada)- llegaron al Campo Base el pasado día 14.

Posteriormente, y aprovechando el buen tiempo reinante, pudieron aclimatar y fijar los campos de altura en la ruta normal a 6.400 y a 7.100 metros.

Tanto Arrobarren como Camacho conocen bien la ruta normal a esa montaña. Ya intentaron completarla en 2007 aunque, entonces, el mal tiempo les frenó a 7.800 metros.

Mientras Camacho ya pernoctó ayer en el campo II (7.100m), Arrobarreny Zabalo subirán hoy a esa cota para, tras dormir allí, mañana colocar un tercer campo a 7.500 metros. Desde allí, y tras descansar unas horas e hidratarse, partir de madrugada hacia la cima de La Diosa Turquesa.

Así, si todo sale según lo previsto y se mantiene el buen tiempo, el trío podría alcanzar la cumbre el sábado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista del Cho Oyu desde el campo II (7.100m). J. ARROBARREN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Animo Javieres, a ver si esta vez va la vencida!. Mucho ánimo desde Pamplona, con un poquito de envidia, je, je. Un abrazo de Cruz y Jóse.Cruz Mª Vicente Lizarraga
  • Ánimo chavalesSí hay respeto
  • Esto deberia estar prohibido. Atenta contra la ecologia. Pq hay tanta mania de invadir todo?.Si subes una montaña y pierdes tu material la puedes bajar usan do la basura q han dejao otras expediciones asi q imaginaros la basura que hay (incluido cadaveres).Creo que en la tierra hay lugares virgenes que deberian ser respetados y en la practica no se hace. Dejar el karakorum y el himalaya en paz q no os ha hecho nada!!!Q mania con invadir todo no veis que molestais?No hay respeto
  • Mucha suerte!Iruña