x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL SUB-20

24 selecciones sub-20 luchan por el título mundial

España, con el rojillo César Azpilicueta, tiene en su grupo a Nigeria, Venezuela y Tahití, contra quien debuta mañana

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

Un total de 24 selecciones inician desde hoy la disputa del Mundial sub-20 de FIFA, en el que intentarán conquistar la ansiada corona que no podrá defender Argentina tras no lograr la clasificación.

Las selecciones sudamericanas (Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela) y las europeas (Alemania, Hungría, Italia, España, Inglaterra y República Checa) se presentan como las claras favoritas, sin olvidar el potencial de los africanos (Camerún, Ghana, Sudáfrica y Nigeria, además del anfitrión Egipto).

Menos opciones de salida se conceden a asiáticos (República de Corea, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Australia, ahora en su zona) y a las selecciones de la CONCACAF (Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago), mientras que la exótica Tahití ha sido la gran sorpresa de la cita.

El Mundial júnior, que se ha ganado de salida algunas críticas por su disputa con las ligas nacionales ya comenzadas, suele ser cantera habitual de las futuras estrellas, pero cada vez son más los jugadores que llegan a esta cita ya con un nombre hecho.

Ése ha sido el caso de España que, no podrá contar con Bojan, y que ha recibido las quejas de clubes como, sobre todo, el Atlético de Madrid, que no tendrá a su portero titular Sergio Asenjo durante un mes, mientras que muchos otros son futbolistas importantes en sus equipos, como el rojillo César Azpilicueta.

Los de Luis Milla llegan en las quinielas de favoritos, aunque su trayectoria se ha puesto en duda dada la discreta actuación en el pasado Europeo, donde sólo lograron una victoria y no accedieron ni a las semifinales.

España, finalista en tres ocasiones (1985, 1999 y 2003) suma un entorchado en su palmarés, el conquistado en 1999 por un grupo en el que estaban Casillas, Marchena o Xavi, y los entonces rojillos Jusué y Orbaiz.

Hoy comienza Egipto

España tendrá en su grupo a Venezuela, que quiere ser una de las revelaciones de la cita tras conseguir superar el Sudamericano, y a Tahití, la cenicienta, mientras que su gran rival será Nigeria.

La anfitriona, Egipto, será la encargada de inaugurar hoy (20.00 horas) la competición, en Alejandría, ante Trinidad y Tobago antes de que mañana comiencen a disputarse los partidos de los seis grupos, con el debut de España ante Tahití, en El Cairo, donde jugará también sus partidos ante Nigeria (día 28) y Venezuela (1 de octubre).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

César Azpilicueta, durante un partido ante Noruega. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual