x
    Navarra
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Un Sir para el Premio Donostia

El actor, conocido también como intérprete de Shakespeare, cree "esencial para el ser humano" contar historias

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 02:47 h.
  • CH.L.MONJAS . SAN SEBASTIÁN

Es Caballero del Imperio Británico y todo un señor. Ian McKellen hizo gala de su gran personalidad, amabilidad y exquisita educación en el encuentro que tuvo con los medios horas antes de recibir el Premio Donostia 2009 de su amigo y admirador José María Pou. Feliz y agradecido por ser el destinatario de este galardón, el único de esta edición, el veterano intérprete británico conquistó a los periodistas, ante los que lució una camiseta con el logo del Peine del viento de Chillida.

Sir Ian McKellen dejó claro que era mucho más que el actor de Shakespeare. Modesto al señalar que su única contribución al cine y al teatro era "interpretar lo mejor posible y ser cada día mejor actor", este profesional que debutó en el West End londinense con 25 años y se unió a la Royal Shakespeare Company y al Broadway neoyorkino avisó que su carrera "no se había acabado", que la idea de estrella le "es ajena", y que era "un gran fan de Gandalf. Estar asociado a este maravilloso personaje es una suerte".

Más titulares. "Me hice actor para ocultarme, para esconderme, en lugar de para mostrarme, porque soy muy tímido. A los intérpretes se le presta demasiada atención, creo que se nos admira porque, como dijo Shakespeare, "la vida es un escenario". Todos nos pasamos la vida cambiando, disfrazándonos. Hay otros actores que son populares por su atracción sexual, pero no creo que sea mi caso. Esta profesión es muy honorable porque contar historias es esencial para el ser humano", declaró el que es conocido por sus trabajos en Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet, Ricardo IIIy Rey Lear.

Versátil, riguroso, sólido y con gran personalidad, McKellen, de 70 años, salió del armario cuando el Parlamento británico debatía una ley por la que se quería prohibir hasta la mención de la palabra homosexual. Llegó al cine tarde, después de sus triunfos en televisión. Pero en los últimos años mantiene una estrecha relación con la gran pantalla, a la que ahora está "al cien por cien". "Cine y teatro es lo mismo si la historia se cuenta bien.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El actor británico Ian McKellen saluda después de recibir el Premio Donostia, ayer por la noche.

Pablo Pineda y Lola Dueñas, protagonistas de Yo, también. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas