x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres días de conferencias en torno al arte y un concierto coral

UNA TREINTENA DE EXPERTOS SE DAN CITA EN UN ENCUENTRO QUE CLAUSURARÁ EL VIERNES FRANCISCO CALVO SERRALLER

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

Hasta mañana viernes una treintena de asistentes debatirán en la casa de cultura de Estella diversas cuestiones relacionadas con el arte y el carlismo en las terceras jornadas de estudio dedicadas a esta corriente política. El título de esta edición es Imágenes. El carlismo en las artes y fue inaugurada ayer en presencia del consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, y la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza. La conferenci a de clausura, el próximo viernes, correrá a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Calvo Serraller.

Doce ponencias se repartirán en estas tres jornadas de mañana y tarde en las que participarán conferenciantes procedentes de España y Francia, que han sido seleccionados por el comité científico asesor del Museo del Carlismo. El programa académico se completa con un concierto a cargo de la coral Ereintza de Estella, la coral Otxote Orbela y el coro de la Federación Navarra de Coros. El recital tendrá lugar hoy jueves a las 19.30 horas. Se trata de una actividad gratuita y abierta al público en los cines Golem Los Llanos.

La primera edición de las jornadas sobre el carlismo se celebró en el año 2007 y posiblemente la tercera será la última en la que los asistentes tengan que esperar para ver la colección de fondos del carlismo del museo, cuya apertura está prevista para la próxima primavera.

La sede, muy próxima al lugar en el que se celebran las jornadas, es el Palacio del Gobernador, un inmueble del siglo XVII que ha sido restaurado durante los últimos años para albergar la colección. La inversión ha rondado los 6 millones de euros. Además de los fondos expuestos contará con un centro de documentación que se pretende que sea el punto neurálgico de un museo que tiene una fuerte orientación hacia la investigación histórica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual