x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Justicia de Castilla y León admite objetar a Ciudadanía

El Gobierno de la comunidad autónoma considera sin embargo que todos los estudiantes deben cursar la asignatura

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA/OTR PRESS. VALLADOLID. .

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) dictó una resolución que supone una nueva vuelta de tuerca en la polémica por la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía. La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo admitió el derecho de los padres a la objeción de conciencia respecto a esta asignatura y libra a los alumnos de estudiar esta asignatura. De esta forma el tribunal contradice la sentencia del Tribunal Supremo.

A pesar de la resolución judicial, la Junta de Castilla y León considera que todos los escolares deben estudiar esta materia porque forma parte del currículo de la enseñanza no universitaria. El presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, consideró que el dictamen sólo puede afectar a los alumnos cuyos padres acudieron a la vía judicial para defender sus derechos: "No puede hablarse de una resolución que puede extenderse al resto de la sociedad". El Gobierno central también anunció que recurrirá la sentencia.

En una extensa argumentación el tribunal expone como razones para reconocer el derecho de objeción "la intensa carga ética, moral e ideológica de la asignatura discutida, que emplea conceptos difusos e indeterminados pero con virtualidad bastante como para propiciar y producir el efecto indeseable de incidir en la privacidad e intimidad de los alumnos en plena fase de formación y ello con arreglo a unos autocalificados valores éticos comunes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • bien, bien , bien,ya solo la falta de unanimidad de los jueces hace inviable este bodrio de asignatura.qué sorpresa que queden jueces valientes no plegados a lo politicamente correcto, sini con argumentos jurídicos. buena noticia. andrés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual