x
    Navarra

Convocado el III Concurso de Huevos Fritos

El Ayuntamiento de Pamplona abre el plazo para inscribirse en el certamen, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 12:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La tercera edición del Concurso de Huevos Fritos de la Casa de la Juventud de Pamplona reta a los jóvenes de entre 14 y 30 años a freír un huevo en un tiempo máximo de dos minutos, uno menos que en los últimos concursos. El Ayuntamiento pamplonés ya ha abierto el plazo para inscribirse en el certamen, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 19 horas. Como preámbulo, el concejal delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas, acudió esta mañana a la Casa de la Juventud para ponerse el delantal y elaborar su plato: un huevo frito 'pamplonica' acompañado de pimientos rojos.

Iribas, antes de comenzar a cocinar, destacó la importancia del huevo como alimento "natural, nutritivo y básico". Asimismo, apuntó que este concurso quiere "hacer hincapié en la importancia de las cosas sencillas" y hacer de ellas "algo original".

El acto de presentación del concurso también contó con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso, que será el presidente del jurado del concurso. Asimismo, estuvo presente la representante del Consejo de Agricultura Ecológica de Navarra, Sandra González.

Los concursantes, a los que se aprovisionará de los útiles y materias primas necesarios, podrán participar en dos modalidades: 'A una mano' y 'A dos manos'. Entre todos los huevos presentados, el jurado concederá cuatro premios: 'Mejor huevo a una mano', 'Mejor huevo a dos manos', 'Huevo mejor presentado' y 'Huevo más original'.

Los premios serán 75 euros por categoría y un lote de productos de agricultura ecológica formado por media docena de huevos, una miniatura de mostillo, una botella de vino rosado, una botella de aceite, un bote de pimientos, otro de aceitunas, un paquete de chocomargaritas y una caja de caramelos.

Un jurado de cocineros

El restaurador Koldo Rodero y Elena Hernández, profesora de cocina del Aula de Cocina de la Casa de la Juventud, se unen este año en las deliberaciones a un veterano en el certamen, Gonzalo Motilva, profesor de cocina del Instituto Ibaialde de Burlada.

Como en la pasada edición, a las materias primas básicas, se añadirán variantes culinarias para potenciar el sabor del plato. Asimismo, se admitirá el 'ingrediente secreto', esa parte de la receta que cada cocinero traerá desde su casa, que puede ser comestible o no, y que servirá para diferenciar el resultado final.

Tanto los huevos como el aceite que se usarán son productos ecológicos, aportados por el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN). Esta entidad aporta también el lote de productos ecológicos que complementa los premios.

Los interesados en concursar podrán apuntarse a través del correo electrónico casajuventud@casajuventud.com, del teléfono 948 233 512 o en la Casa de la Juventud de Pamplona. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 22 horas del 30 de septiembre.

Como el pasado año, para acompañar a los cocineros y a sus incondicionales, habrá dos animadores, Carlos Arricibita y Fran Schulz, que pertenecen a un grupo de teatro que ensaya habitualmente en la Casa de la Juventud. Finalmente, los platos se podrá degustar al final de la jornada por participantes y espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Participantes en el Concurso durante la edición del año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Menuda chorrada. ¿No habrá cosas más importantes con las que motivar y entretener a la juventud?Gloria