x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UVESA, EN DATOS

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

1 Orígenes. Se fundó en Tudela por un grupo de profesionales, sobre todo veterinarios, hace 45 años. Actualmente, mantiene en la ciudad su fábrica de piensos y la nueva planta de procesado de aves.

2 770 empleados en toda España. Uvesa tiene 770 empleados en todo el país, con unas ventas de 193 millones de euros en 2008. Su inversión en I+D+I el año pasado fue de 5,3 millones de euros. Produce 380.000 toneladas de piense y 90.000 de carne de pollo -se sacrifican 36,4 millones de estas aves al año-. Además, también produce 40.000 toneladas de carne de cerdo. Además de la planta de Tudela, tiene otras en Málaga Valencia y Segovia, "lo que permite garantizar el suministro en todas las zonas de España".

3 Nueva planta de Tudela. Se ubica en el polígono Montes de Cierzo, frente a Guardian Navarra. Ocupa 11.800 metros cuadrados construidos, sobre una parcela de 70.000. La inversión ha ascendido a 25 millones de euros y da empleo a 230 personas. Esto supone que ha creado 80 puestos de trabajo más, que se suman a los 150 que tenía en el antiguo matadero del polígono industrial municipal, ahora cerrado. Su capacidad de producción es de 400.000 pollos semanales y genera un tráfico de 40 camiones diarios. Destaca la automatización de todos sus procesos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual