x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RIBAFORADA

Rafael González, de Corella, gana el concurso de pintura al aire libre

El artista ribero se llevó un premio de 1.000 euros en un certamen que reunió a 19 participantes

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . RIBAFORADA

El corellano Rafael González Ruiz logró el primer premio del I Concurso de Pintura al Aire Libre de Ribaforada, que contó con la participación de 19 artistas. González se llevó un premio en metálico de 1.000 euros.

Tras el corellano quedó clasificado Raúl Gil Rodríguez, de San Adrián, quien se embolsó 600 euros. Por su parte, el tercer puesto, dotado con 400 euros, fue para el logroñés José Ignacio Amelivia García.

Los participantes en el certamen sellaron sus lienzos entre las 10 y las 12 horas y se distribuyeron por distintos puntos del casco urbano de Ribaforada. Un buen número de vecinos siguió las evoluciones de los artistas, que entregaron sus obras a las 18 horas.

Jurado y exposición

El jurado de este primer concurso de pintura al aire libre de Ribaforada estuvo compuesto por la alcaldesa de la villa, María Nuria Ruiz Huguet; el concejal de Cultura, David Lorente Aperte; la profesora de Pintura Miren Morentin; y la profesora de Arte en la Universidad Pública de Navarra y en la UNED Ana Mendioroz.

Las obras premiadas y presentadas al concurso de Ribaforada se podrán contemplar en una exposición que se abrirá al público el fin de semana en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha.: Raúl Gil, Rafael González y José Ignacio Amelivia. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual