x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Comienza la semana del equinoccio

Unas 50 personas presenciaron la puesta de sol del equinoccio de otoño desde la Torre Monreal de Tudela

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Tudela inició ayer los actos de la Semana del Equinoccio de Otoño precisamente viendo la puesta de sol desde la Torre Monreal de la capital ribera. Los asistentes, unas 50 personas, recibieron además las explicaciones del astrofísico del Planetario de Pamplona Fernando Jáuregui.

Además, a continuación se celebró una charla en el cine Moncayo titulada "La Luna, mitología y ciencia", a cargo de José María Sánchez Martínez, astrónomo y director científico del Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha.

Los actos programados continúan hoy, con otra charla en Castel-Ruiz. Fernando Jáuregui hablará sobre el equinoccio.

Además, el jueves la actividad saldrá a la calle. A las 18 horas, habrá talleres para niños y adultos en la plaza de los Fueros y el paseo del Queiles; y a las 21 horas empezará la observación astronómica con telescopios. Los interesados en asistir a los talleres gratuitos se pueden inscribir en Castel-Ruiz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Jáuregui, a la izda., explica el equinoccio a los asistentes. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual