x
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una oficina de la Seguridad Social dará servicio en San Adrián a la zona de la Ribera

La oficina está ubicada en El Rebote, en el edificio de los servicios sociales, y se abrirá los jueves de 9.30 a 14.30

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha creado en San Adrián un Centro de Atención e Información (CAISS), de carácter volante, para atender las necesidades de la población de las localidades riberas en temas relacionados con pensiones contributivas, diferentes tipos de subsidio, prestaciones familiares y del Seguro Escolar, beneficiarios de asistencia sanitaria, certificados, ademas de ofrecer información y orientación sobre cuestiones relacionadas con la Tesorería General de la Seguridad Social, Salud Laboral y Bienestar Social.

La delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Elma Saiz, presidió ayer la firma del convenio entre el alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio, y el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Navarra, Julián Sáenz, una firma que permite la creación de la nueva oficina que estará ubicada en el edificio del Rebote, en las dependencias de los servicios sociales. Se abrirá los jueves de 9.30 a 14.30 horas y estará atendida por un técnico procedente de Pamplona.

Cuatro localidades

También ratificaron el acuerdo los alcaldes de Andosilla, Juan Enrique Sanzo; de Azagra, Mª Antonia Berisa; y de Cárcar, Germán Ágreda, localidades que junto con San Adrián integran la Mancomunidad de Servicios Sociales, una comarca a la que está dirigida el nuevo servicio y que reúne a una población de 13.704 habitantes, de los que 2.074 son pensionistas. En el acto, celebrado en el salón de plenos, asistieron los concejales adrianeses representantes de los 4 grupos municipales de San Adrián y Francisco Calvo, subdirector provincial del INSS.

Según explicó Julián Sáenz, la oficina constituye una experiencia pionera que se desarrollará durante un año y, que si responde a las expectativas del INSS y de la población, se ampliará a otras zonas de la Comunidad foral. "Si es necesario se abrirá también por las tardes". Hasta ahora, los ciudadanos riberos que necesitaban realizar algún tipo de trámite relacionado con el INSS tenían que desplazarse hasta alguna de las oficinas permanentes existentes en Pamplona, Tafalla, Santesteban, Estella y Tudela.

Julián Sáenz añadió que el centro de San Adrián descongestionará el centro del CAISS en Calahorra (La Rioja), donde también suelen acudir los vecinos de la zona. En la oficina de San Adrián podrá realizar gestiones y trámites cualquier ciudadano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alcaldes, concejales con la delegada del Gobierno, Elma Saiz, y los representantes del INSS. MARI PAZ GENER

La nueva oficina está situada en el primer piso del Rebote. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra