x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El día del "seiscientos" reunió a 55 vehículos clásicos en Estella

Tras reunirse en la plaza de Los Fueros, recorrieron las calles de la ciudad y visitaron la bodega Quaderna Via

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . ESTELLA

El domingo se celebró en Estella el día del "seiscientos", concentración que organizó el vecino Juan Carlos Díez Grima en colaboración con Seat Auto Ega. A la convocatoria acudieron 55 vehículos de diferentes modelos de la década de los sesenta como "seiscientos", "spider 850", "Ritmo" y "Panda".

El estellés Juan Carlos Díez Grima comenzó hace diez años a organizar esta concentración de clásicos que atrae a participantes de toda Navarra, Madrid, La Rioja, Santander y País Vasco. "Hace diez años preparé la primera. En 2005 vendí mi modelo y dejé de organizar la convocatoria. En 2007, aprovechando el 50 aniversario del clásico, retomé la celebración ", dijo.

A las 10.30 horas, los vehículos aparcaron en la plaza de Los Fueros. Como en ediciones anteriores, Juan Carlos Díez preparó una actividad relacionada con Estella para divertir a los participantes. En este caso, todos ellos debían responder a una serie de preguntas sobre la ciudad y para hacerlo se tuvieron que desplazar hasta un lugar emblemático siguiendo unas pistas.

Terminado el juego, los coches recorrieron las principales calles de Estella y después, visitaron la bodega Quaderna Via de Igúzquiza. A las 15 horas acudieron a Larrión para comer. Para finalizar la jornada, se entregaron los trofeos a los ganadores del concurso de preguntas sobre Estella y se sortearon regalos. "Nos hemos divertido mucho. El año que viene espero que todos repitan", indicó Díez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Carlos Díez Grima junto a su modelo "seiscientos". DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa JuanCarlos, si no sería por tí, estos grandes se quedarian en el olvido. Al final no pude pasarme a hacer fotosOscar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual