x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La Casa del perito de Rada se convierte en oficina municipal

La rehabilitación se ha ejecutado con el Fondo Estatal de Inversiones Locales por 114.678?

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, inauguró ayer por la tarde en Rada las obras de rehabilitación de la antigua Casa del Perito, que pasará a ser un espacio de atención a sus vecinos.

Allí podrán realizarse las gestiones municipales sin necesidad de desplazarse a Murillo el Cuende, y podrán asentarse los Servicios Sociales de Base de la zona de Olite y la Asociación de Consumidores Irache, entre otras.

Las obras se han realizado con el Fondo Estatal de Inversión Local al que Murillo el Cuende presentó el proyecto, con un importe de 114.678 euros, y la parte de inversión no sufragada se tramitará para su financiación con cargo al Fondo de Libre Determinación del Plan de Inversiones Locales para el periodo 2009-2012.

Al acto asistieron además la delegada del Gobierno, Elma Sáiz; la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva; y el director general del departamento, Pedro Pegenaute.

El edificio de la Casa del Perito estaba destinado al "Perito" empleado para la construcción del nuevo poblado de colonización de Rada, a cargo del Iryda, y su origen se remonta aproximadamente hacia el año 1960.

Posteriormente pasó a ser propiedad del Concejo de Rada, y no se ha utilizado para ningún destino, por lo que el edificio se fue deteriorando a lo largo de los años hasta un estado de ruinoso

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual