x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

CLAVES

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.

0,7.

87,4% DE AHORRO ENERGÉTICO EN LUCES

Con la llegada de la nueva contrata de semáforos el año pasado, las bombillas incandescentes de los semáforos fueron sustituidas por las LED. Son pequeñas bombillas que varían su intensidad dependiendo de la luz ambiente, y tienen mucha más longevidad (unos diez años, frente al uno o dos de las normales). La potencia necesaria para iluminar los semáforos pasa de 167,5 kW a 20,66 kW.

ASÍ SE FLUYE EL TRÁFICO POR LAS ARTERIAS DE LA CIUDAD

Las avenidas principales de la ciudad tienen instalados dispositivos para controlar cuántos coches pasan por ellas. Los datos muestran que el punto neurálgico del tráfico rodado está en la avenida Baja Navarra.

0,7 METROS POR SEGUNDO

Según la normativa europea, los peatones deberían poder cruzar a 0,7 m/s. En Pamplona, oscilan entre esa velocidad y 1 m/s.

600.000 euros cuesta mantener los semáforos cada año

La contrata del Ayuntamiento de Pamplona con Indra le cuesta al consistorio unos 400.000 euros. Los otros 200.000 se van en pagar el material para repararlos, por necesidad o vandalismo

VÍA Nº DE COCHES AL DÍA AVENIDA BAJA NAVARRA 50.000

AVENIDA DE NAVARRA 40.000

AVDA. ARÓSTEGUI 35.000

AVDA DE ZARAGOZA 32.000

CUESTA DE BELOSO 20.000

CARRETERA DE SARRIGUREN 15.800

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual