x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las obras del último kilómetro de la N-121-B concluirán dentro de un mes

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • N.G. . DANTXARINEA

Las obras del último kilómetro de la N-121-B en el paso fronterizo de Dantxarinea concluirán en un mes con una inversión de 2 millones de euros. La remodelación llevada a cabo en la calzada se apoya en un puente de 18 metros sobre el río Ugarana, que sirve de alternativa al tradicional acceso de aduanas a Francia para los 4.000 vehículos que transitan por la zona a diario. Además se han urbanizado seis rotondas.

"La fluidez del tráfico" en una carretera habituada a sufrir retenciones en verano y en determinados fines de semana por la afluencia masiva de conductores franceses y la "seguridad" por el acondicionamiento de aceras fueron dos de las características destacadas ayer por la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, en una visita que realizó a Dantxarinea.

Un tercer aspecto que subrayó, en consonancia con la opinión vertida por el alcalde de Urdax, Santiago Villares, fue el impulso que ofrece la conexión remodelada al desarrollo económico de la zona. Las ventas y actividades complementarias que se localizan en el paso fronterizo proporcional empleo a 500 personas. Existe una previsión de desarrollo de 52.000 metros cuadrados de superficie comercial y se encuentran en ejecución dos gasolineras a ambos lados de la carretera nacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tampoco estaría de más que asfaltaran la N-121-B, el tramo que desciende desde el puerto de Otxondo.Ya queremos que vengan los franceses, se llenen las casas rurales, pero en ocasiones no queremos dar una buena imagen. Ya de paso asfalten la carretera de Orabidea. Lugar bastante transitado para conocer la zona.larun

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual