x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Navarparty inaugura mañana su séptima edición en el pabellón de la UPNA

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación Navarra de Usuarios de Informática para apoyar el evento

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 21:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Navarra de Usuarios de Informática (ANUI) para apoyar, con 4.000 euros, la celebración de Navarparty. Este evento, que alcanza su séptima edición, se desarrollará en el pabellón de deportes de la Universidad Pública de Navarra desde mañana y hasta el próximo domingo 27 de septiembre.

Mañana, a las 20,30 horas contará con la visita de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, quien acudirá acompañada por el concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso.

El convenio se inscribe en el programa 'Pamplona Futura', impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona para el fomento y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además de actividades formativas dirigidas tanto al público en general como a colectivos específicos, el Consistorio apoya espacios de encuentro que contribuyen al acercamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, como es el caso de Navarparty.

Navarparty ofrece, durante cuatro días, conferencias, talleres y diversas actividades. Así, habrá conferencias con acceso libre sobre 'Buenas prácticas para la creación de web accesibles', 'La alternativa ágil de desarrollo de software', 'Webcómics' o 'Del anteojo al Hubble: tecnologías para conocer el Universo', entre otras. Los talleres versarán, por ejemplo, sobre 'Música por Internet desde casa', 'Las guerras paleoinformáticas' o 'Introducción a la programación de videojuegos en Fenix/Bennu'.

El convenio ha sido suscrito por el concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso, y el presidente de la Asociación Navarra de Usuarios de Informática, Francisco José Naranjo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual