x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

CC OO propone una agencia que acredite las destrezas de los trabajadores

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El sindicato CC OO propondrá hoy, en la Mesa de Formación del Diálogo Social, la creación de una Agencia de Acreditación de las Competencias de los trabajadores, para poner en valor la experiencia laboral, sin necesidad de tener que acreditar títulos de formación. El secretario de Formación y Empleo de CC OO, Manuel Rodríguez, hizo ayer esta propuesta de cara al futuro Plan Navarro de Formación Profesional.

La agencia serviría para "acreditar la experiencia de los trabajadores", como ya ocurre a nivel nacional. Para el sindicato, esta figura deberá ser "flexible, ágil y adecuada a la realidad".

Actualmente, expuso Rodríguez, la "inmensa mayoría" de los trabajadores que hay en el mercado de trabajo, en torno al 60%, no tiene reconocida ninguna cualificación. A su juicio, "no es creíble que este 60% de personas no sepa hacer nada", por eso subrayó que "es necesario reconocer esa experiencia y darles oportunidad de entrar en el mercado con una mejor mochila para poder competir".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • qué listos, ellos solitos han pensado en todo esto. ¿y el real decreto publicado en agosto? ¿y los acuerdos de 2005?OPORTUNISTAS o no se os entendió?pfdioahg
  • animotrabajadora

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual