x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La recuperación de la economía británica en 2010 será lenta

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 09:33 h.
  • AGENCIAS. Londres

La economía del Reino Unido ha empezado a salir de la recesión, pero el ritmo del crecimiento será lento y duro el año próximo, según advirtió hoy la Confederación de la Industria Británica (CBI, siglas en inglés). La CBI estima que el crecimiento de la economía británica se situará en un 0,3 por ciento entre julio y septiembre de este año, frente al trimestre anterior, mientras que aumentará en 0,4 por ciento entre octubre y diciembre.

No obstante, la situación en el primer trimestre de 2010 será difícil, con un crecimiento estimado de un 0,1 por ciento, agregó.

De acuerdo con la confederación, los consumidores harán los gastos que tienen programados antes del próximo mes de enero, cuando volverá a subir el Impuesto al Valor Añadido (IVA), tras el recorte dispuesto el año pasado para hacer frente a la recesión británica.

El Gobierno decidió en 2008 recortar el IVA del 17,5 por ciento al 15 por ciento.

El director general de la CBI, Richard Lambert, ha indicado que no parece haber perspectivas de un importante crecimiento en 2010.

"La perspectiva está mejorando ya que el Reino Unido se fortalece por el alivio cuantitativo (inyección de dinero en el mercado financiero), una libra débil y una recuperación económica global", indicó el responsable de la confederación industrial.

"Si bien el crecimiento este trimestre debería marcar el fin de la recesión, las condiciones en el Reino Unido serán aún duras por algún tiempo", agregó Lambert.

Además, la confederación calcula que el desempleo puede llegar a los tres millones de parados en el segundo trimestre de 2010, frente a los actuales 2,47 millones, el nivel más alto en 14 años.

La CBI cree que el gasto de los consumidores será limitado por los temores sobre el desempleo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual