x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Renault fija sus ojos en Prost

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 podría dirigir la escudería tras la salida de Flavio Briatore

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. STTUTGART

El cuádruple campeón mundial de Fórmula 1 Alain Prost se perfila como nuevo director del equipo Renault, que evitó la expulsión de la F1 tras dejar caer al italiano Flavio Briatore. Un día después de la sentencia casi absolutoria por la manipulación de resultados en el Gran Premio de Singapur de 2008, el equipo francés no quiso confirmar nada oficialmente.

"Sólo puedo insistir en nuestra declaración de prensa del lunes, de que daremos nuevas informaciones en el curso de los próximos días", dijo ayer una portavoz del equipo.

Prost, de 54 años, podría estar ya en el puente de mando de Renault en el decimocuarto Gran Premio de la temporada, que se corre este domingo en Singapur. La prensa internacional opinó con sorpresiva unanimidad sobre la benigna sanción a Renault y el "destierro" de Briatore.

Según muchos periódicos, la FIA y su presidente, el británico Max Mosley, respondieron a presiones comerciales para sancionar a Renault sólo con una advertencia de expulsión vigente durante los dos próximos años.

Renault fue sancionada por idear y ejecutar el accidente del brasileño Nelsinho Piquet durante el G.P. de Singapur de 2008 para beneficiar al español Fernando Alonso, que acabó ganando la carrera al tener que salir el coche de seguridad.

Briatore, fuera del fútbol

Tras ser suspendido de por vida en la F1, Briatore podría quedar también fuera de la Liga inglesa de fútbol. El ex director deportivo de Renault podría ser despojado de su función en el club de segunda división Queens Park Rangers, del cual es copropietario.

La Liga solicitó más información a la Federación Internacional de Automovilismo sobre la sentencia a Briatore, ya que, según las reglas de la Liga, nadie que haya sido suspendido por una federación deportiva puede presidir un club o poseer una participación mayoritaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El francés Alain Prost. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual