x
    Navarra
FÚTBOL

Otro aire en Pucela

El Valladolid, que obtuvo 10 millones por Asenjo y Pedro León, ha fichado a 13 jugadores este año

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Sopla otro aire en Valladolid. No terminó demasiado bien la pasada temporada (con una salvación que no llegó hasta la última jornada tras una racha nefasta) y por tanto se pensó en dar por terminado aquel proyecto. El vizcaíno José Luis Mendilibar sigue al frente del banquillo castellano, por cuarto año, y ha optado por lavar la cara de su plantilla.

Es el equipo que más ha fichado de Primera. En su vestuario ya no están algunos de los hombres que han marcado una etapa, tales como Víctor, Vivar Dorado, Óscar Sánchez o García Calvo . Ni tampoco los futbolistas que han permitido hacer caja al club que preside Carlos Suárez. Ellos son Sergio Asenjo y Pedro León. Por el portero, el Atlético de Madrid pagó 5,5 millones de euros (más Diego Costa) y por el interior derecho, el Getafe abonó 4,5 kilos.

Esos 10 millones le han permitido al Valladolid ir con garantías al mercado, aunque ha tenido claro que su filosofía no es el despilfarro. Ha invertido 3 millones en el delantero del Madrid Alberto Bueno (no ha debutado) y 2,75 en Manucho, un delantero centro corpulento que prometió marcar "entre 30 y 40 goles" cuando fichó. Lleva uno. Procede del Manchester United, que conserva el 35% de sus derechos. Además, ha pagado 600.000 euros al Villarreal por el central Arzo.

Mendilibar ha incorporado a sus filas a otros diez jugadores. Son Nauzet, Marquitos, Pelé (medio centro defensivo cedido del Oporto), Barragán, Fabricio, Nivaldo, Diego Costa, Jacobo (suple a Asenjo), Sisi y el ex rojillo Héctor Font. Sin duda, futbolistas de calidad que intentan darle otro estilo a un bloque que conserva pilares como Borja, Álvaro Rubio o Jonathan Sesma. Osasuna probará esta tarde a este nuevo Valladolid.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Álvaro Rubio abraza a Sisi, en presencia de Marquitos, en Zaragoza. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra