x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FRAN JUSUÉ CAMPEÓN DEL MUNDO SUB 20 EN 1999

"Fue alegría, por mí y los que me ayudaron"

El valtierrano destacala conjunción y calidad humana de aquel grupo que conquistó el Mundial. "Ese día es de los más bonitos de mi carrera", recuerda

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

¿Qué recuerda de aquel Mundial?.

¿Qué recuerda de aquel Mundial?

Fue atípico ir allí a jugar, por las temperaturas muy altas y las costumbres. Nuestro equipo era muy conjuntado y equilibrado. Nos salieron las cosas muy bien. Antes de ir, la gente daba muy poco por nosotros por el nivel de los equipos que había. Nos tocó Brasil al principio y luego, equipos africanos, que estaban más acostumbrados al clima.

Y campeones del mundo.

Todos terminamos muy contentos con el oro. Fuimos poco a poco ganando partidos hasta que nos plantamos en la final. La clave fue el grupo humano que había.

¿Suele hablar con algunos compañeros de entonces?

Sí, sobre todo con la gente del norte. Cuando estaba jugando en Madrid, también me juntaba con Iker (Casillas), con Aganzo...

¿Cómo es ese momento de recibir la medalla de oro?

Muy especial. Es una sensación de alegría, por ti y por la gente que te ha apoyado y ha ayudado para lograr eso. La selección no era favorita para nada y fue bonito ganar por esa gente que había ido hasta allí para echarnos una mano. En ese momento, se te pasan muchas cosas por la cabeza y una de ellas es ésa, la gente que te apoya cuando pasas malos momentos. Lograr ese título es increíble.

¿Ha sido uno de los momentos inolvidables en su carrera?

Fue uno de los momentos más bonitos, pero siempre te quedas con muchos. Hay momentos imborrables que no tienen por qué ser títulos. Me quedo muchas veces con situaciones personales, como estar en un sitio jugando a fútbol y vivir buenas experiencias. El momento del ascenso también fue muy bonito. Es difícil comparar momentos. Aquel Mundial lo celebramos entre nosotros, de una forma más íntima, y el ascenso a Primera, por ejemplo, con toda nuestra afición.

¿Guarda recuerdos de aquello?

Traje muchos regalos a la familia. Y tengo fotos con todos los que estuvimos allí. Eso es un bonito recuerdo.

El siguiente navarro en participar en un Mundial sub 20 es César Azpilicueta, que debuta . ¿Cómo lo ve?

No le he seguido mucho, pero sé que anda bien. Es un chaval que físicamente es muy fuerte y ha estado en las diferentes categorías de la selección española. Eso es síntoma de que el chaval lo está haciendo bien. Sus esfuerzos en Osasuna está siendo recompensados con la llamada de la selección. Lo mismo le pasa a Monreal, que ya ha estado con la absoluta. El trabajo te da el premio. Espero que Azpilicueta tenga mucha suerte. Ojalá que a la selección le salga bien todo lo que han preparado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual