x
    Navarra
FÚTBOL

El Izarra quiere seguir dando sorpresas

Después de derrotar el sábado al líder, el equipo estellés está en ascenso y se mide esta noche al colista, el Racing de Ferrol

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Del líder al colista. Así es el fútbol. Apenas tres días después de derrotar a un Zamora que llegaba a Estella primero en la tabla, el Izarra visita esta noche al último clasificado, el Racing de Ferrol. Y el objetivo es el mismo: seguir confirmando su gran inicio de campaña y llevarse otros tres puntos al zurrón. La cita es a las 20.30 horas en el estadio de A Malata.

El mundo del balompié a veces escapa a la razón. Y el duelo de esta noche en tierras gallegas es un buen ejemplo de ello. No en vano, el Izarra, un recién ascendido a la categoría, llega a Ferrol en puestos de ascenso. En cambio el Racing, que hace menos de un año y medio estaba jugando en Segunda División, es ahora el colista del grupo con tan sólo un punto en su haber.

Ese mal comienzo de Liga, unido a la gran dosis de moral que cogió el conjunto navarro al ganar al Zamora, hace que el Izarra llegue al duelo de esta noche con grandes aspiraciones. Así se expresaba ayer el técnico Miguel González, que encabezó una expedición estellesa que partió de la capital del Ega en autobús a las 13.30 y llegó a La Coruña pasadas las diez de la noche. "Contra el Zamora nos salió un partido casi perfecto y nos ha hecho estar ahí arriba. Eso es algo que no pensábamos ni con mucho en la pretemporada, pero ha salido así y estamos super contentos. Queremos ir partido a partido y, si jugamos como hasta ahora, podemos competir contra cualquier equipo. Es más, los equipos que no salgan contra nosotros al 100% lo van a tener muy difícil. Así que vamos a por todas".

Para el duelo de esta noche, el técnico navarro piensa repetir el equipo que venció el sábado al Zamora y sólo ha introducido dos cambios en la convocatoria: se quedan fuera Palacios y Etxarri por motivos laborales y entren Eneko Satrústegui y Borja Cortes. El equipo entrenará esta mañana en las instalaciones del hotel en La Coruña y regresará a Estella el jueves por la mañana.

"

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LOS GOLEADORES DEL IZARRA. Tras los cuatro goles ante el Zamora, el equipo estellés suma ya siete dianas de otros tantos jugadores. Todos ellos posaron para este periódico tras el entrenamiento del lunes. Son, de izquierda a derecha: Edu Conget, Álex Guembe, José De la Chica, Xabier Asurmendi, Alejandro Palacios, Dani Ederra e Ibai Ardanaz. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra