Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El Caja Rural no será filial del Caisse y estará abierto a todos los equipos

El proyecto, cuya duración no está cerrada, contará "con una proporción importante de ciclistas navarros"

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Desde que la última semana de agosto se conoció la intención de Caja Rural de sacar un equipo profesional continental la próxima temporada todo ha sido un mar de rumores. Juan Manuel Hernández, el alma mater del proyecto, se ríe con lo que ha leído en los foros de ciclismo. También ha tenido que llamar a los responsables del Caisse d"Epargne y Euskaltel para aclarar conceptos. La idea todavía está gestándose y en un par de semanas se conocerá la duración el proyecto y su plantilla.

Lo que Hernández quiso dejar bien claro ayer fue que Caja Rural no es filial del Caisse d"Epargne ni de ningún otro equipo. "No hemos firmado nada con nadie. Eusebio Unzué nos ha recomendado un corredor, y vamos a colaborar con ellos como también vamos a colaborar con Euskaltel y con todos los equipos", explicaba ayer Hernández. "Hemos hablado con todo el mundo y estamos abiertos a todo el mundo".

En estos días Hernández está en contacto con los responsables de Caja Rural para concretar la viabilidad y duración del proyecto. Todo está a la espera de que la Federación Española de Ciclismo haga públicas las condiciones de los equipos continentales y su calendario. Todo eso determinará el equipo.

Habrá ciclistas navarros

Desde que apareció la intención de Caja Rural se sacar equipo, se han repetido los rumores sobre ciclistas que se da por hecho que militarán en el equipo navarro. Hernández desmentía todos los nombres publicados ayer en un portal de ciclismo: Higinio Fernández, Mora, David Gutiérrez, Egoitz García...

"Muchos corredores y representantes nos han llamado, pero no hay firmado ni concertado nada. Lo que se ha dicho o publicado en alguno sitios no es cierto", explicaba ayer Hernández. "Al ser un equipo navarro claro que va a tener ciclistas navarros, y van a ser una proporción importante de la plantilla".

El staff técnico del Caja Rural espera tener todo listo para finales del mes de octubre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios corredores del Caja Rural tras la prueba amateur de Estella el pasado mes de agosto. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra