x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

ASPIRAN A ROMPER LA LÓGICA

El Reyno de Navarra visita esta tarde el pabellón del Ciudad Real

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Saben que, hoy por hoy, el Ciudad Real está -junto al Barcelona- a un nivel muy superior al del resto de equipos de Asobal. Por ello, los de Talant Dujshebaev parten como claros favoritos en su duelo de esta tarde frente alReyno de Navarra San Antonio (20.30h). Sin embargo, los antonianos no se resignan.

Partieron ayer hacia Ciudad Real con el objetivo de plantar cara al todopoderoso equipo manchego y, además, lo hicieron con la ilusión de dar la sorpresa, romper la lógica y arrancar del Quijote Arena algún punto para no descolgarse de la cabeza de la Liga.

Chechu Villaldea, entrenador antoniano, decidió que en Pamplona se quedasen los más jóvenes del equipo -Niko Mindegia, Adrian Crowley y Alberto Aguirrezabalaga-, junto al lesionado Santiago Urdiales. El resto -incluido Jurkiewicz aún renqueante de su problema en el gemelo izquierdo y el ex del club manchego, Jon Belaustegui- estarán en la cita.

La tarea que se le presenta esta tarde al equipo navarro frente al vigente campeón de Liga y de Liga de Campeones es tremenda. El Ciudad Real -aunque ha bajado su presupuesto casi en un 50%- sigue siendo el segundo equipo más rico de la Liga y mantiene una plantilla de lujo, con referentes del balonmano actual en todas sus posiciones: desde una portería con Sterbik y Hombrados, a los extremos con Kallman o Abaló, sin olvidar una primera línea con Metlicic, Chema, Jerome o Entrerríos.

Por ello, el San Antonio debe hacer un gran partido ya sólo para mantener opciones y no verse desbordado. Ganar será otra cosa. Entonces, el duelo deberá ser impecable. El San Antonio nunca ha vencido en el Quijote Arena. Eso sí, en este caso, toda la presión será para los locales. Ya lo dijo Villaldea tras la victoria frente al Alcobendas: "El de Ciudad Real es un partido en el que tenemos poco que perder y sí mucho que ganar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mariusz Jurkiewicz, dejando la maleta en el autobús ayer antes de la salida del equipo hacia Ciudad Real. JOSETXO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • VAMOS ANTONIANOS CON EL EQUIPO PASE O QUE PASE AUPA!!Antoniano siempre
  • A por ellos, vamos Gede Muralla en defensa!! Suerte.teresa
  • VAMOOOOOOOOSSSSSSSS SAN ANTONIO!!!!! Sería increíble ganarles!!! jajaa!!! si no, con que lo peleéis hasta el final, nos vale. sabemos que ellos son favoritos, pero ojalá deis la sorpresa. hoy x TV y nos vemos el sábado aquí contra el granollers!!!VAMOOOOOSSSS!!!! A LUCHAR!!!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual