x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los personajes "outsiders" de Jim Jarmusch

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.

"Me gusta estar solo, pero no soy un solitario. Y esta es la razón por la que creo personajes "outsiders"", confesó el director y guionista norteamericano Jim Jarmusch, quien, como Woody Allen y Coppola, escogió nuestro país para rodar una película.

Los límites del control es el título del último trabajo proyectado en Zabaltegui de este ecléctico cineasta de Ohio para quien filmar en España fue "un alivio porque hay muchas menos reglas que en Estados Unidos, de donde quería salir. Pero hacer un filme es complicado en cualquier país. Estoy muy satisfecho de la experiencia, y eso que, como teníamos muy poco tiempo, trabajamos mucho y muy rápido. Acabamos muy cansados", recuerda. Ambientada en Madrid -su fascinación por el edificio Torres Blancas, del arquitecto navarro Javier Saénz de Oiza, fue laimpulsoradel proyecto-, Sevilla y Almería, Los límites...no es una película "realística, está llena de metáforas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jim Jarmusch, a la izda, junto al actor Isaak De Bankole. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual