x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Entretenimiento y variedad en la clausura de Cibeles

La nota dominante fue el impulso de los jóvenes creadores, entre los que destacó Nicolás Vaudelet

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MILA TRENAS . EFE. MADRID

El estímulo de los nuevos creadores, jóvenes que imponen sus bríos, fue lo más destacado del cierre de la 50 edición Cibeles Madrid Fashion Week. Un año más, el francés Nicolás Vaudelet, que trabaja para la firma sevillana El Caballo, impuso sus aires renovadores y de modernidad en el salón madrileño, con una colección que aludía al descubrimiento de América.

Junto a él, las "majorettes" de las catalanas El Delgado Buil, el divertido mundo de las ferias de atracciones recreadas por Krizia Robustella, o el sofisticado aire teatral de la gallega María Barros, con el baño como cierre del espectáculo.

Unos tocados en pelo natural que moldean el ave Fénix anunciando el Nuevo Mundo recreaban la ambientación que Vaudelet quería imponer a su desfile. El vestuario marinero de este joven bretón que se formó con Lacroix o Dior trata de recrear en la pasarela la epopeya española. Los tocados de aves que lucían las modelos son una creación de la también francesa Odile Gilbert.

Antes, Krizia Robustella, holandesa afincada en Barcelona, presentó una colección, que se inspira en las típicas ferias de atracciones ambulantes. Crea unos estampados que dibujan tómbolas, bicicletas o guitarras.

La gallega María Barros recreó el mundo teatral, en clave de ópera de Tchaikosvski, con una colección hecha en naranja, blanco y distintas gamas de azules intensos en sedas, organzas, rasos y algodones con formas que dan volumen, como las faldas globo y otras a capas de mini volantes rígidos que parecen una tarta.

La animación llegó a primera hora de la tarde con la apuesta de Anna Figuera y Macarena Ramos, que forman la pareja El Delgado Buil. Se fijan en las fiestas locales con unas prendas llenas de volantes. Incluso las líneas masculinas los llevan, rodeando tanto los pantalones como las leves gabardinas de arriba abajo.

Minivestidos

Los minivestidos o las faldas mini se imponen como imprescindibles en la temporada primavera verano de 2010. También se apunta a la tendencia la catalana Sita Murt, que presenta una colección en tono blanco mezclado con dorado para minivestidos en punto.

Y el baño, cada vez más potente. Estuvieron presentes Montse Bassons y su madurez en la tecnología punta, los materiales naturales de Dolores Cortés que utiliza el reciclaje (conchas de playa sobrepuestas a biquinis y pintadas en naranja), o el homenaje a los años veinte de Guillermina Baeza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Diseño para hombre de Krizia Robustella. EFE

Una modelo luce una de las creaciones de la colección primavera-verano 2010 de la diseñadora Juana Martín durante la 50 edición de Cibeles Madrid Fashion Week que se celebra en el recinto ferial de IFEMA de la capital.

Diseño para mujer de Nicolás Vaudelet. REU

Diseño de ropa de baño de Montse Bassons. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual