x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL INFANTIL XIII TORNEO CIUDAD DE TUDELA

Un torneo que da "prestigio" a Tudela

El Ayuntamiento de Tudela organizó el pasado fin de semana el XIII Torneo de fútbol infantil donde el Real Madrid logró su sexto título. Esta competición se ha consolidado en la capital ribera y atrae a equipos de alto nivel nacional en esta categoría

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

TUDELA acogió el pasado fin de semana el XIII Torneo infantil de fútbol, en el que participaron las canteras de cuatro clubes de Primera División. El Real Madrid hizo honor a su condición de favorito y se llevó el título al derrotar al Atlético de Madrid por 2-1. En esta competición se estrenó el nuevo concejal de Deportes, Jesús Álava Sesma, que sustituyó en esta concejalía a Ricardo López Pérez a primeros de septiembre.

Álava entregó un detalle del ayuntamiento a cada club participante -Real Madrid, Atlético de Madrid, Zaragoza, Osasuna, Tudelano y selección Lourdes-San Javier-, y se mostró ayer muy satisfecho por el desarrollo del torneo. "No lo conocía directamente, pero lo he vivido con muchísima pasión y expectante", señaló.

Al nuevo concejal de Deportes le impresionó cómo viven el fútbol estos pequeños jugadores y el trabajo que se realiza en las canteras de los clubes. "He disfrutado viviendo cada momento. Me impresionó cada grito de ánimo que se dirigían los jugadores o los que transmitían los técnicos desde el banquillo. Seguro que cada jugador vivió una sensación distinta", añadió.

Conocer y aprender

Álava dijo que la presencia de cuatro clubes con representación en Primera División "es una causa de motivación para los jugadores del CD Tudelano y de la selección del Lourdes y San Javier. Pueden aprender y conocer a rivales que llegan muy bien preparados", afirmó.

Anunció que su concejalía seguirá trabajando para mantener este torneo al nivel actual o, "si es posible," superarlo. "Nuestra valoración es muy satisfactoria y apostaremos de lleno en el futuro. Hay que dar opciones a la cantera y me ha sorprendido ese trabajo oculto que se hace y que no se comenta, pero ahí está el éxito. Tenemos que estar cerca de la gente joven, que son el futuro del fútbol y darle posibilidades de poder triunfar", aseguró.

Agradeció el apoyo y la presencia de los padres en las gradas, y pidió más colaboración a las instituciones. "Si el torneo se jugara en Pamplona con estos clubes, seguro que el Gobierno de Navarra estaría a su lado. Tudela tiene capacidad para organizar grandes eventos, com es éste, que le van a reportar prestigio. Quiero destacar a toda esa gente que colabora en el anonimato", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Plantilla del Tudelano que participó en esta edición. JOAQUIM TORRNTS

Sergio Bartolomé -izda.- mejor jugador local del torneo. J.T.

Público en la grada de Santa Quiteria en el partido del Lourdes San Javier contra el Zaragoza. AGUIRRE

Equipo titular que presentó el Lourdes San Javier frente al Zaragoza. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual