x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Los socios aprueban el presupuesto de la S. D. Itxako en asamblea

La entidad deportiva de Estella contará con 1.252.440 euros para afrontar la nueva temporada

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La asamblea de socios de la S.D. Itxako dio el sábado de manera unánime el visto bueno tanto al estado de cuentas como a la previsión presupuestaria de esta temporada, que es de 1.252.440 ? . El último ejercicio económico arrojó un beneficio económico que cumple con creces el plan de viabilidad de la entidad navarra, que ha visto reducido notablemente su déficit hasta dejarlo por debajo de los 99 mil euros.

Con respecto a las cuentas del año anterior (la S.D. Itxako terminó la temporada con 28.964 euros de superávit) las principales desviaciones en el apartado de gastos se relacionaron con la competición europea, ya que disputar la final de la Copa EHF incrementó las previsiones de costes en más de setenta mil euros. A consecuencia del éxito deportivo fue necesario invertir también una mayor cantidad en la partida de gastos de representación y relaciones publicas por las recepciones con las que el club pudo celebrar los triunfos en compañía de las distintas autoridades. Por otro lado, los ingresos en concepto de patrocinio estuvieron por encima de la previsión en más de ochenta mil euros. En cuanto a los ingresos, otra de las grandes partidas, se alcanzó la cantidad de 42.000 euros de socios y taquilla.

700 abonados

A pesar de la crisis, la S.D. Itxako está en disposición de incrementar la previsión equilibrada de gastos e ingresos para la nueva temporada. Una situación que es posible gracias al notable incremento de contratos de patrocinio alcanzado con numerosas empresas que se han sumado al proyecto social y deportivo de la entidad que preside Miguel Bujanda.

Si el año anterior esa línea de financiación supuso 1.047.000 euros, esta temporada se está muy cerca del 1.120.000 euros. Aún y todo Bujanda aseguró que es un apartado que no se da por cerrado ya que la junta directiva continúa trabajando en nuevas posibilidades de colaboración con distintas empresas interesadas.

Las cuentas presentadas y aprobadas en asamblea de manera unánime incluyen el congelamiento de las cuotas de socios y abonados, que permanecen invariables con respecto al año anterior. En estos momentos el número de socios y abonados ha alcanzado los 700, una cifra que sirve parar batir un nuevo récord.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual