x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La pintura local se expone en San Adrián

Además de poder ver los cuadros, el público tendrá opción de adquirir algunas de las obras que integran la exposición

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

La asociación de pintores Claro-Oscuro de San Adrián, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ribera, expone en la casa de cultura los cuadros de 12 pintores locales, participantes en el taller de pintura desarrollado durante el pasado curso escolar (2008-09) y que estuvo dirigido por Isabel Medrano Muro. La exposición, inaugurada la semana pasada, permanecerá abierta hasta el próximo día 30 en horario de tarde (de 19 a 21 horas).

La lista de pintores que participan en la muestra la componen: Pili Pascual Parra. Ameli Mateo Gurpegui, Mari Paz Gurpegui Sánchez, Pili Ripa Fernández, Miguel Jiménez Moreno, Vanessa Jiménez Vara, Miguel Ruiz Larios, Javier Ruiz Gorricho, Jaime Zapata, Gracia Sola, Lourdes Gurpegui Paulín y Beatriz Pérez. La muestra es la primera que realiza en la recién restaurada sala de exposiciones de la casa de cultura adrianesa la asociación Claro-Oscuro, que está presidida por Luis Carlos Pellejero.

Estilos

La exposición muestra 40 obras realizadas con una amplia variedad de técnicas que van desde la sanguina hasta los acrílicos, pasando por el carboncillo y el clásico óleo. En cuanto a la temática, las más repetida son los paisajes y los motivos florales, aunque también se pueden contemplar otros con figuras humanas como tema central.

Según explicó Pili Pascual Parra, una de las artistas participantes y vicepresidenta del colectivo de pintores de San Adrián, la exposición pretende dar a conocer el trabajo de los pintores locales. "Creamos la asociación para ofrecer una salida a los pintores que llevábamos más tiempo participando en los talleres de pintura. Por eso alguno de los que exponen, están interesados en vender sus cuadros", indicó Pascual.

Desde hace dos años, la asociación Claro-Oscuro organiza junto con el Ayuntamiento los concursos de pintura al aire libre en sus modalidad infantil, que se celebró el pasado 3 de septiembre, y adultos, que tendrá lugar el 4 de octubre. Pili Pascual indicó que también en la primera quincena de octubre comenzará una nueva edición del taller de pintura en una de las aulas de la casa de cultura. Las clases se impartirán en dos turnos (de 19 a 20.30 horas y de 20.30 horas a 22 horas) y habrá también un taller dirigido a niños.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Parte de los pintores que exponen en la casa de cultura de San Adrián y alumnos del taller de pintura. De izquierda a derecha, Miguel Jiménez Moreno, Pili Ripa Fernández, Paqui Páez Lara, Pili Pascual Parra, Lourdes Gurpegui Paulín y Ameli Mateo Gurpegui. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra