x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La Misericordia plantea abrir una calle peatonal en sus terrenos

Uniría la avenida de Sancho el Fuerte con la Vuelta del Castillo y separaría la residencia de la parcela para oficinas

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La Casa de Misericordia de Pamplona ha planteado la posibilidad de abrir una calle peatonal, arbolada y con zonas de estancia, que sirva para unir el tránsito entre la avenida de Sancho el Fuerte y la Vuelta del Castillo. La propuesta se recoge en el expediente para la modificación del Plan Municipal que la Meca ha presentado ante el Ayuntamiento de Pamplona para transformar los terrenos que la entidad tiene en la capital, junto a la residencia de ancianos.

Con el actual Plan Municipal, la Casa de Misericordia podría ampliar su residencia con nuevos edificios de planta baja y dos alturas, extendiéndose por la parte de la parcela donde se encuentra el antiguo campo de fútbol, el frontón, y las escuelas en desuso. Sin embargo, la entidad no necesita ocupar todo el espacio y plantea su ampliación en edificios de planta baja y cuatro alturas, como los actuales.

En el resto de la parcela dotacional, la más próxima a la calle Esquíroz, la modificación diseña un edificio de diferentes alturas para oficinas con 20.000 metros cuadrados edificables. En concreto, se trata de una estructura de planta baja y diez alturas enfrentada a las torres de Huarte. Un segundo edificio de cuatro alturas aparece alineado con Sancho el Fuerte.

Al desaparecer parte del suelo dotacional privado, el Plan Municipal obliga a compensarlo con otros usos dotacionales de uso público. De esta forma, la Meca propone crear una parcela dotacional de 1.730 metros cuadrados capaz de albergar, por ejemplo, la escuela infantil que el Plan Municipal contempla en Iturrama.

Los pormenores de la propuesta de modificación se conocerán mañana miércoles en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La nueva calle unirá Sancho el Fuerte, a la derecha, con la Vuelta del Castillo, a la izquierda. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • cuidado con la escuela infantil y oficinas, igual el ruido molesta a los abuelitos o a los vecinos. Las barracas 9 días molestaba un monton, igual el patio del recreo les vuelve locos.es casualidad que se quiten las barracas y se hagan cambios urbanisticos? quien sera el arquitecto? el proveedor de cemento? me huele.....yo no me chupo el dedo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra