x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zabaleta cree que la eliminación de jefaturas refleja el derroche del Gobierno foral

"No se puede entender que la alcaldesa tenga a 19 personas de UPN liberadas", dijo el político de la coalición nacionalista

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, tras opinar que la eliminación de jefaturas refleja el "derroche" del Gobierno de Navarra, ha preguntado a la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, si va a hacer lo mismo en el Ayuntamiento de Pamplona. Al respecto, Zabaleta ha señalado en un comunicado que "no se puede entender" que Barcina tenga "19 personas de UPN liberadas que suponen un costo anual para las arcas públicas de 1.060.263 euros", un coste al que, apunta, hay que añadir "los 13 concejales liberados, incluida la del PP".

En relación con esta última ha indicado que "llama la atención que después de todas las disputas entre UPN y PP a cuenta de la concejala Cristina Sanz, se haya solucionado con mantener de liberada a la ahora edil popular, plasmándose el interés que tienen en la política las dos formaciones navarras".

Tras recordar que NaBai lleva "ya mucho tiempo pidiendo austeridad en las instituciones públicas, algo que UPN y CDN, con el apoyo de PSN, no está haciendo", ha sostenido que "UPN se ha intentado lavar la cara eliminando un 10% de las jefaturas".

En este sentido se ha preguntado "por qué esta supresión de puestos elegidos a dedo ha llegado ahora y no se ha hecho desde el comienzo de la legislatura, cuando ya se conocía la crisis económica".

Zabaleta ha concluido que "la austeridad se la gana un Gobierno en el día a día y no con parches que sólo sirven para hacer propaganda" y se ha cuestionado lo que hará el Gobierno, "por ejemplo, con el acuerdo que tienen firmado con la Clínica Universitaria y que supone a las arcas públicas un dineral a cambio de un servicio que debiera realizar el propio departamento de Salud".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual