x
    Navarra
POLITICA

Unos 1.200 nuevos alumnos iniciaron el curso en la UPNA

En total, son 7.000 los estudiantes que ayer comenzaron las clases en la Universidad Pública de Navarra

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Todos en las aulas. Algo más de 7.000 alumnos de primero y segundo ciclo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) comenzaron ayer el inicio del nuevo curso 2009-2010 en los campus de Pamplona y Tudela. En esta primera toma de contacto de muchos de los alumnos, la universidad organizó una jornada de acogida para los nuevos estudiantes, en la que los responsables de las escuelas y facultades presentaron las diferentes titulaciones y los servicios que el centro académico ofrece.

De los más de 7.000 alumnos que inician el curso, un total de 1.258 son nuevos estudiantes, un número que aumentará tras el periodo de preinscripción, que se abre los días 23 y 24 de septiembre para aquellas titulaciones en las que todavía queden plazas.

Todos menos dos

Comenzaron las clases para todas las titulaciones excepto para los dos Grados de Maestro -Infantil y Primaria-, que ya están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que empezaron el curso el pasado día 3 de septiembre. En estos nuevos grados están matriculados cerca de 300 alumnos.

El motivo de este doble calendario académico, uno para los nuevos estudios de grado y otro para los estudios del plan antiguo, es la entrada en vigor de conocido plan Bolonia. Esta medida se adopta de manera transitoria, ya que en el curso 2010-2011 todas las titulaciones deberán estar adaptadas al EEES y, en consecuencia, todos los estudiantes iniciarán y terminarán estudios en la misma fecha.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de estudiantes mientras recorría el campus de Arrosadia. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra