x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Prorrogado el convenio anual entre Academia de la Lengua Vasca y Gobierno de Navarra

Pérez-Nievas remite al Parlamento el debate sobre la zona mixta

El consejero de Educación aseguró que acatará lo que el Legislativo decida

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 14:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, afirmó hoy que el debate sobre la incorporación de municipios de la cuenca de Pamplona a la zona mixta "debe aclarase en el Parlamento foral según las mayorías configuradas" y añadió que a él no le queda "más que acatar lo que el Legislativo decida".

Pérez-Nievas se refería así, a preguntas de los periodistas tras una rueda prensa, sobre el debate que tendrá lugar en el pleno de esta semana, para que a propuesta de IUN, se modifique la ley del euskera y que nueve municipios, cuatro de ellos de la Comarca de Pamplona, pasen a integrar la zona mixta.

A este respecto, el consejero recordó que el Gobierno de Navarra

"hizo lo que marca la ley y realizó una encuesta lingüística sobre la situación del euskera en la Comunidad foral", que después se dio a conocer a los representantes parlamentarios, "que ahora deberán tomar las decisiones oportunas".

"Yo, como consejero me limitaré a asistir al debate a ver qué se decide y luego si hay que tomar alguna decisión desde el ámbito educativo la tomaremos y si no mantendremos la situación como está", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por supuesto que un cambio legislativo corresponde al Parlamento. Claro que eso tendrá una repercusión en Educación, siempre y cuando las familias soliciten Modelos D públicos en los nuevos municipios de la zona mixta. Pero Carlos Pérez Nievas no debe hacer de Don Tancredo cuando ha declarado públicamente que este Gobierno no es partidario de los que él llama Modelos monolingües: G y D. ¡Por la boca muere el pez!.Angel Urtasun Uriz.
  • Como Consejero de Educación y conociendo los datos de las varias encuestas hechas algo tendrá que decir, para eso cobra y ejerce de máxima autoridad en Educación. Malos modos son estos, esperar a que otros tomen la decisiónMuy mal

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual