x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda rechaza incrementar el gasto

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El Gobierno foral defiende que el gasto público de Navarra en 2010 debe ser "el más contenido posible", señaló el consejero de Economía, Álvaro Miranda, después de que el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, apoyara un aumento del gasto total previsto por el Ejecutivo. "Si el mensaje de la CEN es que el gasto público se destine a inversiones productivas, lo que hay que hacer es redistribuirlo. Pero si el mensaje es mayor gasto público, el Gobierno de Navarra no está por la labor". Recodó, además, que la CEOE, a la que pertenece la CEN, ha dado el mensaje contrario al de Ayesa.

"Hay que gastar menos que antes, no más", insistió Miranda, quien argumentó que en 2010 los ingresos fiscales serán inferiores a los de 2009. Recordó que se va a emitir deuda para financiar de forma "extraordinaria" parte del presupuesto del año que viene y no se puede incrementar el gasto más. Por último, aseguró que prácticamente todas las administraciones públicas van a reducir su gasto total en 2010, cuando Navarra lo va a incrementar un 1%.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual