x
    Navarra

La incidencia de gripe A aumenta ligeramente en Navarra en todos los grupos de edad con respecto a la semana pasada

Actualmente hay nueve personas infectadas con el virus ingresadas en los hospitales navarros

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 21:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La incidencia de síndromes gripales ha aumentado ligeramente en las áreas de Pamplona (63 por 100.000), de Estella (66 por 100.000) y de Tudela (46). Se observa una tendencia ligeramente ascendente de la incidencia de la gripe A en todos los grupos de edad.

Así, se han registrado 114 por 100.000 en menores de 15 años, 73 por 100.000 en población de 15 a 44 años, 38 por 100.000 entre 45 a 64 años y 17 por 100.000 en mayores de 65 años. Cabe recordar que el umbral epidémico se sitúa en 70 casos por 100.000 habitantes, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El número de personas ingresadas en los hospitales públicos navarros por complicaciones derivadas de la gripe A asciende a nueve. Concretamente, en la UCI del Hospital de Navarra se encuentra un varón de 73 años, grave.

Por otro lado, en la UCI del Hospital Virgen del Camino está ingresado un varón de 54 años, con evolución favorable; y en planta del mismo centro sanitario se encuentran un varón de 83 años y una mujer de 84, ambos con evolución favorable. También en planta del Hospital Virgen del Camino se hallan ingresadas cuatro mujeres, de 21, 41, 81 y 54 años, todas ellas graves. Por último, en planta del Hospital Reina Sofía de Tudela permanece un varón de 54 años que permanece estable y sin cambios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "Actualmente hay nueve personas infectadas con el virus ingresadas en los hospitales navarros....." Y MILES EN CASITA PASANDOLA COMO UNA GRIPE CORRIENTE... Ya vale con esta payasadaHarto de esta historia, ¿Y la crisis?