x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN critica el gasto del Gobierno de Navarra en "mera autopropaganda"

Abogaron por una rediccióon "radical" del presupuesto destinado a este tipo de campañas

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 12:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra consideró hoy que el Gobierno foral "está despilfarrando recursos públicos en mera autopropaganda" y criticó que "en el último año y medio el Ejecutivo viene desplegando una gran actividad de publicidad institucional, costeada con dinero público, para trasladar masivamente a la ciudadanía las supuestas bondades de actuaciones como el Plan Navarra 2012 o el Plan Anticrisis".

IUN señaló en un comunicado que, "al margen de los contenidos de las iniciativas del Gobierno y de su utilidad real, el hecho es que este despliegue masivo de publicidad institucional tiene unos costes que en estos momentos de crisis y recesión resultan totalmente injustificados".

Además, Izquierda Unida consideró que estos costes "rayan en la arbitrariedad cuando se observa que en dichas campañas publicitarias se traspasa la línea que debe separar la información al ciudadano de la mera autopropaganda del Gobierno foral".

Así, IUN abogó por una reducción "radical" del presupuesto destinado a estas campañas y anunció que ha tramitado una pregunta en el Parlamento al respecto. Además, trasladará esta posición a través de las correspondientes enmiendas en el próximo debate de los Presupuestos Generales de Navarra para 2010.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual