x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobada la moción de censura contra el alcalde de Benidorm

Agustín Navarro sustituye en el cargo a Manuel Pérez Fenoll

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 14:57 h.
  • AGENCIAS. Benidorm (Alicante)

El ex socialista Agustín Navarro se ha convertido hoy en el nuevo alcalde de Benidorm, al prosperar la moción de censura de su grupo y el tránsfuga del PP José Bañuls contra el popular Manuel Pérez Fenoll, en un tenso pleno con gran expectación de público pero sin incidentes. El hasta ahora alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll, ha pasado a la oposición en un grupo de doce concejales frente a los trece de la nueva mayoría acusando al tránsfuga José Bañuls y a los ex socialistas que hayan culminado la operación para "ver colmadas sus ansias de poder".

El nuevo alcalde, que junto a sus compañeros de grupo ha sido dado de baja en el PSPV-PSOE, ha justificado el cambio en el "desgobierno" de la ciudad y ha tendido la mano al PP ante el nuevo ciclo político, mientras en el salón se oían los gritos del numeroso público del exterior, divididos a partes iguales entre socialistas y populares.

Navarro ha prometido su cargo en valenciano y ha recibido el abrazo de sus doce compañeros, pero no ha sido saludado por su ya antecesor Pérez Fenoll, quien ha abandonado el salón de plenos sin estrecharle la mano y arropado por los concejales populares.

Inmediatamente después, Navarro ha explicado a los periodistas que no tiene decidido su equipo de gobierno, pero que Bañuls "no será concejal de Hacienda ni de Urbanismo" aunque sí el primer teniente de alcalde.

Al salir al exterior, a Navarro le esperaban varios centenares de simpatizantes que le han vitoreado con gritos de "que bote Agustín", y a los que el nuevo alcalde se ha dirigido desde la primera planta del ayuntamiento prometiendo que se "dejará la piel por Benidorm".

La sesión plenaria ha sido complicada desde un principio, ya que ambos grupos han discutido 15 minutos por discrepar sobre el orden de intervenciones, y una de las anécdotas ha sido justo antes de la votación, cuando los populares se han puesto de pie para un minuto de silencio simbólico por, según han dicho, la defunción de la Democracia.

En su discurso, Navarro ha exclamado que "comienza un nuevo ciclo en Benidorm" y que sus compañeros han dado, "con valentía política", "un paso al frente ante el desgobierno" del PP.

Se ha dirigido a los concejales populares admitiendo que viven un momento "duro, difícil y complicado" y les ha pedido colaboración porque "la ciudad está por encima de los intereses de partido".

Ha anunciado que su política girará en torno a cuatro ejes: sanear las cuentas y ser más austeros, mejorar los servicios sociales, impulsar los grandes proyectos y aumentar la participación ciudadana.

Por su parte, el alcalde saliente, Manuel Pérez Fenoll, ha subrayado que la moción de censura "arrebata al PP la alcaldía" en "un día muy triste para la Democracia".

Para el popular, "ningún demócrata puede entender el paso dado por los trece concejales", de los que ha dicho que "nadie sabe muy bien a quién representan".

Ha hecho especial hincapié en que la voluntad popular ha sido "vulnerada" y ha lamentado que "algunos" utilicen el pleno para "ver colmadas sus ansias de poder".

Pérez Fenoll ha calificado de brillante la acción de gobierno del PP y ha proseguido que "nunca hemos permitido el chantaje de nadie y no nos hemos dejado manipular por intereses espurios", para concluir su última intervención como alcalde con un "Benidorm no tiene precio".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El nuevo alcalde de Benidorm Agustín Navarro (centro) posa con algunos de sus compañeros de consistorio, Maite Iraola (izda.), madre de Leire Pajín, y el concejal tránsfuga José Bañuls (dcha.) tras ser investido en su cargo después de la moción de censura contra el popular Manuel Pérez Fenoll, en un tenso pleno con gran expectación de público pero sin incidentes. El hasta ahora alcalde ha pasado a la oposición en un grupo de doce concejales frente a los trece de la nueva mayoría.

El nuevo alcalde de Benidorm Agustín Navarro atiende a los mediostras ser investido en su cargo después de la moción de censura contra el popular Manuel Pérez Fenoll, en un tenso pleno con gran expectación de público pero sin incidentes. El hasta ahora alcalde ha pasado a la oposición en un grupo de doce concejales frente a los trece de la nueva mayoría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una vez más, los políticos dan pena. Y me da igual de qué siglas sean. Son todos iguales.Lemovic
  • Queridos amigos de la fauna ibérica aznariana. Me alegra que me dediquéis esos epítetos, señal de que mis argumentos no los podéis rebatir de otra forma. Lo siento: hay muchos alcaldes y cargos públicos del PP de aquí (Madrid), de Baleares, de Valencia, etc imputados por corrupción y en el año 2009; que yo sepa Filesa y Roldán están en el túnel del tiempo (antes de 1995) y me alegro infinitamente de que les procesaran y pasaran a la sombra mucho tiempo, y por eso no digo que haya sido una conspiración judeo-masónica ni cosas que decís vosotros cuando el imputado es del PP. A pesar de todo el cariño que me profesáis, yo sin embargo os envío todo mi afecto a los seguidores y militantes del PP, incluso aunque escuchéis a vuestro idolatrado Federico, al que ya no quiere ni la Conferencia Episcopal. Amén. Navarro en Madrid
  • vaya lo que se monten aqui, por fin algo bueno de sistema democratico, si no esta bien se le echa del puesto, ridiculo me parece los pactos que hacen PSOE y PP para pactar que no haya transfugas, si señores de Benidorm por darnos una lección de democracia.minamikaze
  • Navarro en Madrid, no será que solo escuchas la Ser y el telediario de Gabilondo? Se te vé tan bien informado.Juanjo
  • Tuvieron conversaciones? estabas alli o te informaste en el Pais. Y en cuanto a lo de derechona en modo despectivo como lo haces yo lo considero un insulto, a nosotros no se nos ocurre llamaros ladrones, ( Filesa etc) ni cosas peores Gal etc etc. Asi que escribe sin insultar por que puestos te podemos recordar muchisimas cosas ninguna agradabePedro
  • Qué bien se le da insultar y descalificar a la derechona cuando no les gusta lo que se escribe... Claro que sé que hubo elecciones repetidas, entre otras cosas porque estos dos tránsfugas (Tamayo y Saez), que se supo que tuvieron conversaciones con constructores militantes del PP, motivaron su repetición (era la consigna que les debieron dar) y voté en ellas porque ya estaba censado en Madrid. La cuestión es que hubo unas elecciones en su plazo reglamentario que dieron a PSOE IU 56 parlamentarios y 55 al PP y esa voluntad fue pisoteada por una operación muy extraña. O es que os parece normal que 4 meses después de unas elecciones éstas se tengan que repetir? Claro, si no las gana el PP supongo que sí os parecerá bien... En Galicia (donde tiene el PP mayoría raspada) me imagino que no os gustaría que se repitieran, verdad?NAVARRO EN MADRID
  • En plena crisis por el desastre de gestión de este gobierno socialista del Sr. Zapatero con 4.000.000 y pico de parados, algunos se ponen a criticar al que no gobierna, que es el Partido Popular, el Navarro en Madrid no tiene ni idea de la historia de la politica de donde vive en lo referente a Tamayo y Saez. En donde vive no ha ganado ZP en su vida , ni ganará. Estos zapaterines que compran EL País para alimentarse de mentiras y no les interesa lo importante que tenemos un desastroso presidente del gobierno votado por imprudentes como este turista en Madrid. Gracias a Vd. y a unos cuantos estamos como estamos, no son buenos tiempos para los zapaterines, mejor callar. Javier de La Ribera
  • Navarro en Madrid? mas bien en la luna, porque no te enteras de lo que pasa ahí. Esperanza convoco elecciones, no quiso gobernar con los votos de esas dos personas. Enterate.Juanjo
  • A ver interadillos, Esperanza Aguirre CONVOCÖ" elecciones anticipadas, no es presidenta por losa votos de los transfugas, ! cuanto enano mental!Pedro
  • Eso esta dento de las reglas del juego.No tiene que echarse las manos a la cabeza nadie.Todo el que puede lo hace,y puntoluis
  • Libertadsiempre, recordarte que esperanza aguirre es presidenta de madrid por un caso igual de transfuguismo. O no te acuerdas de Tamayo y de Saez? Además, en el caso de Benidorm el transfuga se ha cambiado de partido 2 años después de las elecciones, por lo que habrá podido tener rifi-rafes durante esos 2 años con el alcalde, no al día siguiente de las elecciones como en madrid.Si esperanza es la ilusión, que miedo
  • No soy de derechas, pero me de pena en lo que se está convirtiendo el Pp en estos momentos. Realmente no ayuda en nada al estado su actuación política. Como dice Libertad, menos paranoias detectivescas y más trabajo de campo. Se tienen que reinventar como partido y como oposición... porque yo también se hacer oposición diciendo simplemente "esto no me gusta" a todo lo que hace el partido gobernante. Faltos de ideas y casi moralmente a la deriva.Dd
  • ¿Dónde están Tamayo y Sáez? ¿Dónde estaría ahora Espe de no ser por ellos, señor Rajoy? A eso cómo lo llamaría, la "cosa" madrileña?, la de los alcaldes de Boadilla, Pozuelo, el antiguo consejero de deportes López Viejo y tantos imputados Gürtelianos... A esos, que yo sepa, no los han echado del PP.NAVARRO EN MADRID
  • El que a hierro mata a hierro muere. Menos escándalo, porque esto no es más que una manifestación de libertad de expresión. Los candidatos se deben a los electores y no a los partidos. Cuando los partidos nos hacen las pifias pactando en contra de sus programas, nos tenemos que aguantar. Así es que ajo y agua.Andrés
  • Algo parecido a lo sucedido hace unos meses en Barañain. Con el PSN culminando la traición a su campaña electoral y a sus votantes, y poniendo alfombra roja a la derecha sectaria y frentista de UPN. Pero ya falta menos para 2011......javier orzaiz
  • Esto se soluciona muy facil. Se cambia la ley para que la persona que abandona el partido político con el que se presentó deje su asiento obligatoriamente y ese partido lo sustituye por otra persona. Eso es valido para todos los transfugas, desde los del PP que se han ido de UPN, los de UPD que se van del PSOE o la de NaBai de Zizur. Pero creo que esto no interesa a los políticos. Entonces a dejar de quejarse.Bender
  • Mientras el Sr. Rajoy veraneaba, y la señora De Costedal buscaba a "Anacleto Agente Secreto" tras las escuchas telefonicas y los jueces persiguen a Barcenas, para que acredite su cuentas, el PSOE. les ha" levantado" la Alcaldia de Benidorm. Entretanto los Soraya, Pons, Trillo, Acebes, y demás participantes del "eterno experimento de la Derecha, que consiste en ser de Derechas , pero sin parecerlo", llenan los telediarios de lagrimas. El PP. es un partido a la deriva, el Sr. Rajoy no tiene autoridad alguna sobre el Partido que se debate entre Gallardon, Aguirre, etc etc,. Enfrente de el tiene un Zapatero que gana dia a dia en control del PSOE, cada dia domina mas en Partido y el Gobierno. La Derecha de España debe ilusionar nuevamente a los españoles, igual que Merkel y Sarkosy lo hacen en Francia y para ello es necesario el cambio de personas y de formas en la Derecha y mas trabajo de Oposición. AGUIRRE, TU ERES NUESTRA ESPERANZA.LIBERTADSIEMPRE
  • Ahora, a repartirse el botín...Juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra