x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

A Mariano Rajoy no le importaría que le bajaran el sueldo por la crisis

"Si yo digo que la Sanidad debe ser sólo para los españoles, el PSOE me excomulga, como mínimo", aseguró

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 11:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que, aunque "a nadie le gusta que le bajen el sueldo", no le "importaría" que se lo redujeran a él por la crisis económica porque "en situaciones como ésta habría que tomar medidas duras" y hay empresas donde se está haciendo a cambio de mantener el empleo. Rajoy ha hecho esta afirmación en una entrevista en Telecinco en la que ha señalado también que si él hubiera dicho -como ha hecho el ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra-, que la sanidad pública debe ser sólo para los españoles, el PSOE lo "excomulga como mínimo".

Ha argumentado que esa afirmación de Ibarra es "absurda" porque las personas que llegan a España "tienen los mismos derechos que los españoles", aunque también "los mismos deberes y obligaciones".

El líder del PP ha criticado duramente la política económica del Gobierno, que ha calificado de "suicida", y ha dicho que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "no escucha a nadie" pese a estar "en una deriva que es muy peligrosa".

Ha señalado que ya hay "mucha gente" que -al igual que el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás- ve necesario un adelanto electoral porque existe "una desconfianza muy clara en lo que está haciendo el Gobierno".

El líder del PP ha recalcado además que Zapatero "arremete" contra los empresarios porque "dice que no se ponen de acuerdo" en el diálogo social, y le ha acusado de estar "generando muy mal ambiente".

Preguntado en ese momento por si estaría dispuesto a que le bajaran el sueldo, Rajoy ha respondido que no le importaría, y ha recordado que los salarios de los diputados se congelaron el pasado año y que él estuvo en un Gobierno que decidió una congelación salarial para los funcionarios y los ministros.

"Se puede lo que se puede y en cada momento", ha dicho el presidente del PP antes de señalar que la prioridad en la negociación colectiva debe ser el mantenimiento del empleo.

Se ha referido al cierre de filas de los socialistas con la política económica del Gobierno en el Comité Federal del pasado fin de semana y ha dicho que "eso no sirve para nada":

"Hay una reunión, se le pide a todos los del partido que apoyen una política económica que todo el mundo sabe que no funciona porque ahí están los resultados y, al final, todos tan felices, pero no sirve para nada", ha manifestado.

Rajoy ha afirmado que "de lo que se trata" es de desarrollar una política que "acabe con la sangría del desempleo", reactive el crecimiento económico y consiga "que vuelva el crédito", y ha apostado por reducir el gasto público y no subir los impuestos porque hacerlo es "dar la puntilla a las clases medias".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si es verdad y lo propone en el congreso y se bajan todos el sueldo. Y que se quiten las dietas eh. Porque total si me bajo el sueldo y me subo las dietas.Rajoy fantasmon
  • Pero si lo tiene chupao, que lo proponga en el congreso y ya está.SIN COMENTARIOS
  • A mí tampoco me importaría que te lo bajaras hasta equipararlo con el mío, entonces veríamos quién se apaña mejor para pasar el mes...Puedes donar parte de tu sueldo si quieres, no hace falta que te lo bajen...!Qué fácil es todo de boquilla!FANTASMA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual