x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Lula defiende su decisión de permitir a Zelaya refugiarse en su Embajada y pide a Micheletti que negocie

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 19:37 h.
  • AGENCIAS. Nueva York

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, defendió hoy su decisión de permitir al derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya refugiarse en la Embajada de su país en la capital hondureña (Tegucigalpa), al tiempo que hizo un llamamiento al Gobierno de facto del país centroamericano a negociar una salida a la crisis. En declaraciones a la prensa en Nueva York, Lula dijo que Brasil está haciendo lo que "cualquier país democrático haría" al permitir a Zelaya refugiarse en su Embajada en Tegucigalpa. "Brasil está garantizando que se queda allí; ese es un derecho internacional y no esperamos que los líderes golpistas toquen la Embajada brasileña", afirmó.

"Esperamos que negocien", añadió, en referencia al Gobierno de facto que dirige Roberto Micheletti desde el golpe de Estado contra Zelaya del pasado 28 de junio. Lula explicó que habló esta mañana con Zelaya y le pidió que disuada de la violencia.

En este sentido, afirmó que la comunidad internacional no puede aceptar un gobierno que no ha sido elegido democráticamente. "Si no te gusta tu gobierno, lo cambias en las próximas elecciones. Lo que no podemos tolerar es que los líderes golpistas se conviertan en presidentes sin ganar elecciones", aseveró rotundo.

Por su parte, su jefa de Gabinete, Dilma Rousseff, aseguró hoy desde Brasil que la presencia de Zelaya en la Embajada brasileña no significa que éste recibiera apoyo del Gobierno brasileño para hacerlo.

"El hecho de que haya entrado no significa en ningún momento que Brasil incentivó, adoptó, dio cobertura ni nada de eso, simplemente respetó", declaró la ministra a la prensa. "Eso es Derechos Humanos elementales", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual