x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno 'de facto' hondureño ordena el cierre de los aeropuertos del país

Zelaya se refugió en la Embajada brasileña para evitar ser arrestado por los líderes del Gobierno interino

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 08:00 h.
  • AGENCIAS. Tegucigalpa

El Gobierno de Honduras que preside Roberto Micheletti extendió el toque de queda en el país hasta las 18.00 hora local de mañana, miércoles (00.00 GMT), informó la Presidencia de la República. El escueto comunicado, leído en la cadena nacional de radio y televisión por el secretario de Prensa, René Zepeda, señala que el Gobierno ha restablecido el "toque de queda en todo el país", que comenzó hoy a las 16.00 horas locales (22.00 GMT).

En principio, el régimen de Micheletti indicó que la ordenanza finalizaría a las 07.00 horas del martes (13.00 GMT), pero hoy mismo el Gobierno indicó que se extiende desde esa hora hasta las 18.00 local (00.00 GMT).

La disposición del Gobierno fue anunciada mientras centenares de seguidores de Manuel Zelaya permanecen frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el mandatario depuesto.

Zelaya, quien fue derrocado por los militares el pasado 28 de junio y enviado a Costa Rica, llegó hoy de manera sorpresiva a Tegucigalpa.

El gobernante derrocado se encuentra desde primeras horas de hoy en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde dijo a Radio Globo que si el toque de queda es para brindar protección a la población "estaría bien", pero que si es para la represión, "sería malo".

Desde el golpe de Estado, el Gobierno de facto mantuvo un toque de queda alterno que estuvo en vigor hasta mediados de agosto pasado.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, participan en una marcha hoy, 21 de septiembre de 2009, en las calles de Tegucigalpa (Honduras). Zelaya, quien regresó este lunes a la capital de su país y permanece en la sede de la embajada de Brasil, aseguró que "nadie" le "vuelve a sacar" del territorio nacional y que la consigna tras su retorno seguirá siendo "patria, restitución o muerte".

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya (izda.), saluda a sus seguidores desde una terraza de la sede de la embajada de Brasil en Tegucigalpa (Honduras), al regresar a la capital de su país tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No termino de entender por qué la prensa utiliza el término eufemístico "gobierno de facto" cuando realmente es un "gobierno golpista".me lo expliquen
  • Otro payaso más del gran circo político...San

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra