x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Sorpresa en Las Gaunas

Partido duro en el que el zaguero de Abárzuza dominó atrás y facilitó la labor rematadora de Pablito, que le dio alas

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.M.ESPARZA . PAMPLONA

Berasaluze y Pascual mostraron los suficientes argumentos pelotazales como para doblegar al pronóstico de la cátedra, muy favorable a Olaizola II y Peñagarikano. El zaguero de Abárzuza cuajo un partido inmenso, dando aire a la pelota por encima de Aimar, llevando cuatro pelotazos atrás, dominando al zaguero guipuzcoano atrás, y permitiendo a Pablito gozar de pelota y que rematara a placer en un buen puñado de ocasiones.

Por lo demás, el segundo partido de la Feria de San Mateo resultó muy parecido del encuentro del domingo. Es decir, duro y de desgaste. Al final, la igualdad en el marcador del comienzo se rompió por Berasaluze. La pericia del delantero de Berriz decantó la balanza hacia el lado colorado. Es sí, gracias a la ayuda de Pascual y su gran actuación. La pareja se compenetró a las mil maravillas, animándose uno a otro, especialmente Pablito a Iñigo, que fue a más y más.

Aimar, a contracorriente

En el lado opuesto, ni Aimar ni "Peña" tuvieron su día. El guipuzcoano, ya ha sido apuntado, quedó dominado por Pascual y, aunque anotó cuatro tantos, predominaron en él los errores. Lo mismo que en Olaizola II.

El delantero de Goizueta dio una imagen que no frecuenta. No se sintió cómodo en la cancha, ni entró en juego cuanto hubiera deseado, ni la pelota le salía del frontis como trataba. Apenas remató cuatro tantos con el mismo número de errores -tres chapas-, algo absolutamente inusual en él.

Estuvo la mayor parte del encuentro desaparecido, sin poder entrar en juego. De acuerdo que Pascual hizo volar la pelota por encima suya, pero es que cuando tuvo la ocasión tampoco acertó como deseaba.

Hoy entra Irujo

En la sesión de esta tarde entra Martínez de Irujo. Junto a un zaguero, Beroiz, que le va como anillo al dedo, se mide a los perdedores de la primera jornada, Titín-Begino, la pareja estrella de la feria. Del estado del zaguero de Auza dependerá una gran parte del resultado final, que sería trágico para la afición riojana si el de delantero de Tricio se queda de nuevo lejos del cartón 22. Un partido atractivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iñigo Pascual dominó el partido desde la zaga. Atrás, Peñagarikano. LA RIOJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual