x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ

Nuevo duelo Karpov-Kasparov

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. VALENCIA

Dos leyendas vivas del ajedrez, los ex campeones mundiales Anatoli Karpov y Garry Kasparov, volverán a enfrentarse desde hoy ante el tablero en recuerdo de su inolvidable duelo por la corona del ajedrez hace un cuarto de siglo.

Valencia será el escenario del singular enfrentamiento -hasta el viernes- a 12 partidas, cuatro semirrápidas (de 25 minutos más cinco segundos adicionales por jugada) y ocho rápidas (cinco minutos más dos segundos por jugada), con ocasión del simposio internacional "Valencia, cuna del ajedrez moderno".

Sobre el desenlace del duelo, los expertos conceden escasas posibilidades a Karpov, de 56 años y con más kilos de lo que recomienda la salud. Por si fuera poco, el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez de septiembre muestra a Karpov por primera vez en largos años fuera del top 100.

Kasparov, de 46 años y que el 10 de agosto de 2005 dijo adiós al ajedrez tras ganar por novena vez el famoso torneo de Linares, es el gran favorito para llevarse el duelo valenciano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Anatoli Karpov -izquierda- y Garry Kasparov, ayer en Valencia. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual