x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Font: "Sería la bomba salvarnos los dos y jugar la final de Copa"

Estuvo tres años en Pamplona y nunca los olvidará. Pero mañana le toca defender el bando contrario, que ahora es el suyo: el albivioleta del Valladolid. Quiere que los dos se salven y lleguen a la final de Copa. Casi nada.

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 02:14 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Héctor Font jugó tres en años en Pamplona. Le costó hacerse con un hueco en el once, pero no en el corazón de la afición. Ahora está en la misma tarea en Valladolid, rival de mañana para los rojillos..

¿Cómo le va en Valladolid?

Bien. Al principio me costó hacerme a los nuevos compañeros y a la nueva ciudad, pero ya estoy habituado. A ver si poco a poco voy entrando en el equipo y me hago sitio.

¿Ha encontrado lo que esperaba?

Ha habido un cambio de ciclo en el equipo. Se ha ido gente veterana, ha venido gente joven, somos doce fichajes, la mitad de la plantilla y somos una incógnita. A ver cómo se desarrolla todo y si nos acoplamos pronto.

El domingo dieron la sorpresa en Zaragoza.

Son un recién ascendido de Segunda División, pero sabemos el equipo que tienen y el presupuesto. Fue un pelín de sorpresa, pero la Primera División está muy igualada y cualquier equipo puede ganar y perder con otro.

¿Cómo están jugando?

Estamos utilizando un 4-2-3-1, como jugábamos en Osasuna.

De momento, está jugando segundas partes. ¿Le ha dicho el entrenador por qué?

No. Mendilíbar no es de hablar con los jugadores. Durante la semana él no dice nada, él mezcla los jugadores y hasta hora y media hora antes del partido no sabemos quién va a jugar. Estamos todos en tensión y eso creo que es bueno, porque durante la semana no pone a los once. Eso motiva porque si vas convocado tienes posibilidades de jugar. Yo estoy contento, porque poco a poco voy jugando más minutos. A ver si convenzo al entrenador, ésa es mi meta.

¿Cómo es la adaptación a los nuevos compañeros?

Todos somos muy jóvenes y de pensamiento parecido. Hemos coincidido en la sub-21, yo he coincidido en el Villarreal con César Arzo y Marquitos. Parece que llevemos tiempo jugando juntos por la cercanía que hay. En Osasuna, la base era de jugadores canteranos y eso hacía que el vestuario estuviera muy unido. En Valladolid es diferente, no hay canteranos pero sí gente española y veo los vestuarios parecidos.

El calendario ha querido que Osasuna vaya el miércoles a Valladolid, nada más empezar la Liga.

Es un partido muy especial. Le tengo mucho cariño a Osasuna, porque es gente trabajadora con la que he disfrutado día a día, entrenando y jugando, y por la afición. Hay muy pocas como ella. Los últimos años nos salvamos gracias a ella, porque confió en nosotros desde el minuto uno al 90, del primer partido de Liga a la jornada 38. Todo eso lo echaré de menos.

Osasuna ha empezado mal. Josetxo ha dicho que hay que ganar los dos partidos de esta semana. Empiezan las urgencias.

Una victoria siempre te quita un peso de encima. Ojalá la consiguen cuanto antes, pero la retrasan un pelín y ganan todos a partir del domingo, para que no llegue el nerviosismo.

¿Va a hacer de espía?

Un poco sí, pero Mendilibar lleva muchos años y no creo que tenga dudas, porque los jugadores de Osasuna son muy conocidos. No hay secretos. El fútbol está inventado.

¿Mantiene contacto con sus ex compañeros?

Sí, con Juanfran, con Josetxo hablé la semana pasada, me llamó a ver qué tal estaba, con Porti hablo día a día, como el año pasado, con Roberto, con Miguel Flaño... Son los que más migas hice el año pasado. A los demás también tengo ganas de verlos. Los recuerdos fueron todos buenos porque estuve muy a gusto y eso no se paga con dinero.

¿Se atreve a dar un resultado?

No, el año pasado no gané ni una porra de las que hicimos el año pasado en Osasuna los sábados. No sé de fútbol -risas-.

¿Y en qué puestos quedarán Valladolid y Osasuna?

Fuera del descenso. Y si podemos llegar lejos en la Copa, sería bonito. Ojalá podamos salvarnos cogiditos de la mano y llegar a la final de Copa. Sería la bomba.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Héctor Font pugna con el zaragocista Gabi durante el partido del domingo en La Romareda, que ganó el Valladolid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • destellos de clase fuera y dentro del campo,eres un caballero,suertecucograciaspornoestar
  • Me hubiera gustado k te quedaras pero asi somos...Gracias por todo y suerte!! peor mañana no eh....roji
  • Font es el centrocampista que necesitabamos, la alternativa al ya fuera de forma Puñal...pero como en este club somos tan listos lo dejamos marchar.panda de paquetes
  • Buen jugador con mucha calidad, pero un poco iluso en pensar jugar la final de la Copa de SSMM. el Rey de España. Ramón aluzinado.
  • Todo mi respeto ante el "jugón" de osasuna. No sé porqué te dejaron espacar. El único de Osasuna capaz de ordenar el centro del campo con buena salida. Te faltaban 10 cm y 15 kilos másOtro gallo cantaria
  • para mi font un krak !!! pocos jugadores como el hay y es una gran persona. Mas minutos tenian que haberle dado y seguro que nos daria muchas alegrias. Una pena!! You will never walk alone font !!!!loko abreu
  • Font me parecía un buen jugador para Osasuna. Un poco como nuestro querido 'Alfredico', en el tema de los regates (le encanta dar vueltas sobre si mismo). Pero fue para nuestro equipo una pila de energía cada vez que entraba en el campo. Espero que tenga mucha suerte después del partido contra nosotros. En este, que pierda! jejejjeAupa!
  • Todo un caballero. Ojalá le vaya muy bien a partir del jueves.Colono
  • Font si triunfas que no sea mañana ante Osasuna...y ojala se cumpla lo de la final de Copà, seria un sueño otra final de Copa pero sobre todo lo importante es estar otro año mas en Primera y LO CONSEGUIREMOS!Rojo
  • Un jugador de gran calidad, que dejamos escapar gratis, y encima solo con 25 años... toda la carrera por delante. Mucha suerte Hector.rojillo72.... ¡¡estamos locos o que!!!!!
  • eres un crak hector, de verdd qe me pareces un grandisimo jugador con una calidad enorme, nose porque no te dieron la oportunidad aqui, en fin...eres una buenisima persona y aqui te seguiremos queriendo siempre, esa es tu casa que siempre la tendras abierta, espero y deseo de corazon qe te vaya muy bien en valladolid, suerte campeon!!!rojillo
  • Font eres encantador como persona y como futbolista, Quizá tu juego era demasiado fino para Osasuna . Pero te queremos y te recordaremos siempre. Nos agrada tus palabras de cariño y agradecimiento. Triunfarás..José Irañeta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual