x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
II TORNEO VILLA DE LODOSA - VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

El recital de Garralda, el punto final en Lodosa

Los juveniles Arrieta y Lukin dieron la sorpresa, mientras Garralda y Untoria cumplieron pronóstico en Lodosa

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . LODOSA

Sorpresa en juveniles, con la victoria de Arrieta-Lukin, y pronóstico cumplido en sub-22, con la txapela de Garralda-Untoria, en las finales del II Torneo Villa de Lodosa "Virgen de las Angustias", celebradas el pasado sábado en el frontón San Francisco Javier.

En juveniles, Arrieta-Lukin se impusieron (22-9) a Jauregui-Zabaleta, en un partido que desconcertó de salida a la grada del frontón lodosano, que esperaba más de la pareja que en semifinales causó una gran impresión. Zabaleta llevó una pelota al rebote, jugada muy aplaudida por la afición, aunque esperaban más del zaguero de Irurtzun.

El inicio resultó igualado, con empates a 2, 3 y 4, hasta que pronto se impuso un completo Lukin en la zaga, al tiempo que Zabaleta cometía errores que no son habituales en él. Además, Arrieta realizó unos buenos saques muy ajustados a la pared y con los que anotó cuatro tantos, y Lukin no dejó huecos en la zaga. El marcador cobró claras ventajas (5-6, 6-10, 7-17), que aumentaron progresivamente(9-21) hasta el desenlace final.

En cambio, en sub-22 acertó la cátedra el triunfo de Garralda-Untoria (22-12) sobre Narrarte-Telletxea. El recital de Garralda en el Lodosa fue lo más destacable. Junto a Untoria fueron muy superiores a la pareja guipuzcoana, que nada pudo hacer con el delantero navarro, que además anotó cinco saques (por uno Narrarte).

De salida el marcador anunció lo que la final deparaba: 1-4 y 2-9 con dos saques de Garralda, dos dejadas al ancho, y otras dos junto a la pared en tierra de nadie. Hubo una pequeña reacción de Narrarte-Telletxea al alcanzar el 6-11, pero el uno contra uno entre Garralda y Narbarte en el 6-13 cayó para Garralda, y minó si cabe la confianza del guipuzcoano. Con 8-16, una pequeña tacada guipuzcoana de cuatro tantos maquilló el resultado, para irse fácil los campeones hasta el cartón 22 definitivo.

Así terminó un torneo que consolida su hueco en el calendario pelotazale de verano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La foto de familia tras la entrega de trofeos el pasado sábado en el San Francisco Javier. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual