x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROBASKET

Cibeles se rinde a los campeones

La selección se dio un baño de multitudes para celebrar su oro europeo

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Bajo el lema "Felicidades Campeones", miles de personas homenajearon ayer en la madrileña plaza de la Cibeles a los campeones de Europa. A las 19.40 horas, los 12 integrantes de la selección española pusieron punto final a una maratoniana jornada.

Sin apenas tiempo para descansar, aterrizaron de madrugada en el aeropuerto de Barajas. Después fueron recibidos por el presidente del Gobierno y por los Reyes. El baño de masas se reservó para el final del día.

Sobre las 19.00 horas, el autobús que trasladaba a los héroes de Polonia atravesó el centro de la capital. Durante el trayecto, los jugadores no pararon de lanzar camisetas a los incrédulos viandantes, que apenas tenían tiempo de sacar el móvil para fotografiar a sus estrellas.

En Cibeles, media hora fue suficiente para demostrar el orgullo de un país con sus jugadores. "Al fin llegó", aseguró el Príncipe Felipe en la recepción de la Zarzuela. Pero antes ya habían conquistado el Mundial de Japón y el subcampeonato olímpico. Ahora les toca descansar y disfrutar de su corona europea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro (izda.) y con Pau Gasol (dcha.) durante la recepción ofrecida a los campeones de Europa en el Palacio de La Moncloa.

Los jugadores de la selección española, celebrando la victoria del Eurobasket ante los aficionados en Madrid. REUTERS

Navarro entrega la Copa de Europa al presidente Rodríguez Zapatero. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual