x
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La mayoría de toros de la Feria de San Mateo, inservibles

El diestro Miguel Ángel Perera paseó una oreja del único toro potable de un deslucido encierro de Fuente Ymbro

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JUAN MIGUEL NÚÑEZ . EFE. LOGROÑO .

Luis Francisco Esplá fue a Logroño a debutar y decir adiós, se supone que también con ganas de disfrutar. Mas no fue posible lo último por el lote que sorteó. Su primero se movió, pero rebrincado, sin clase, quedándose corto y echando la cara arriba. No estuvo a gusto ni con el capote ni con la muleta. El cuarto dio más de sí, aunque tampoco llegó Esplá a profundizar. Variedad con el capote, con lances a la verónica, galleo por delantales y quite por navarras.

"El Juli", también sin toros. Su primero, un inválido que no se tenía en pie. Blandeó a la salida del caballo. Y fue tremendo en la muleta, tambaleante, como si estuviera enfermo. "El Juli" no pudo estar ni en las probaturas. La gente se enfadó, naturalmente con el toro. Tampoco "sirvió" el quinto, de bruscas embestidas. "El Juli" quiso, y cuando le pudo finalmente el toro se negó.

El primero de Perera, tercero de la tarde, tuvo todo lo bueno que le faltó al resto de la corrida. Mucho ritmo y temple, embestidas largas y por abajo, "abriéndose" lo justo para arrancar el siguiente muletazo sin necesidad de rectificar el torero. Gran toro, incluso algo más que gran por el pitón derecho. En todo caso, y por hilar muy fino, le faltó un tranquito más por el izquierdo. Pero así y todo fue toro ideal. Salió Perera en el sexto a recuperar lo que se había dejado en el anterior, en firme proyecto la salida a hombros, aún colaborando este toro menos, con la cara arriba y pegando cabezazos. Pero la espada, y peor aún el descabello, lo estropearon todo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra